El LPGA Tour retorna a territorio mexicano después de ocho años de ausencia y en su 75 aniversario decidió incluir en su calendario 2025, que se dio a conocer este miércoles, el torneo Riviera Maya Open en Cancún, Quintana Roo, a celebrarse del 19 al 25 de mayo.
La última vez que el LPGA Tour estuvo en México fue en 2017, con el torneo Lorena Ochoa Invitational, ahora regresa a Cancún a uno de los destinos turísticos más atractivos del país.
La noticia es buena para las tres golfistas profesionales En México: Gaby López, la mejor de Latinoamérica, María Fassi e Isabella Fierro.
El Riviera Maya Open fue posible traerlo a México a través de La empresa GS Sports Management, líder en Latinoamérica en organización de eventos deportivos profesionales, dirigida por Gustavo Santoscoy Arriaga.
“Los proyectos y los que trabajos para 2025 y 2026 son para seguir creciendo, entre los nuevos proyectos está el regreso del golf, un deporte que ha crecido en el país, gracias a las representantes que tenemos actualmente y que no tenía presencia de torneos en el país, por lo que nos pareció importante tenerlo de regreso” destacó Gustavo Santoscoy García, CEO de GS Sports Management.
HABRÁ 33 TORNEOS LPGA 2025
El calendario LPGA Tour 2025 incluye 33 torneos con un monto total en premios de más de 131 millones de dólares, un récord histórico, informó la gira que visitará 14 estados en los Estados Unidos y 11 países.
La temporada iniciará con el Hilton Grand Vacations Tournament of Champions a fines de enero en Lake Nona en Orlando.
Los torneos nuevos en el calendario son: El Black Desert Championship en Utah en mayo con bolsa de 3 millones de dólares y tres semanas después, el Riviera Maya Open en Cancún con bolsa de 2.5 millones de dólares.
El calendario también tendrá el regreso de la Hanwha Lifeplus International Crown, con ocho países compitiendo en el evento por equipos de cuatro jugadoras en Corea del Sur en octubre, coincidiendo con la gira asiática de otoño de la LPGA.
AUMENTAN PREMIOS
El premio total en metálico del LPGA Tour ha aumentado más de 62 millones de dólares (90 por ciento) con respecto a hace cuatro años. Para la temporada 2025, los premios en torneos no mayores suman más de 83 millones de dólares, frente a los 45. millones de dólares de 2021.