El australiano Oscar Piastri, cuarto en el Mundial de Fórmula Uno y que este fin de semana intentará, junto a su compañero, el inglés Lando Norris, capturar para McLaren el título de constructores, manifestó este jueves, en el circuito de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, que su “confianza” en poder hacerse con ese campeonato -en el que aventajan en 21 puntos a Ferrari- “aún está ahí”.
Preguntado durante la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este jueves en Yas Marina acerca de si afronta este fin de semana como cualquier otro, el prometedor piloto ‘aussie’ -dos veces ganador en la F1: este año, en Hungría y en Azerbaiyán- respondió: “Sí y no”.
OBJETIVO: QUITARLE PUNTOS A MAX
“Pienso que, durante algunas carreras en la segunda mitad de la temporada, especialmente cuando empezamos a ir quitándole puntos a Max (Verstappen, cuádruple campeón del mundo, de Red Bull) también existía una especie de urgencia de que lo mismo sucediese en el Mundial de constructores”, comentó Piastri, nacido hace 23 años en Melbourne y que antes de debutar en la F1 -el año pasado- ganó la F2 y la F3.
SACAR LO MEJOR POSIBLE DEL COCHE
“Es cierto que Qatar no se acabó resolviendo exactamente como hubiésemos querido, pero la confianza en nosotros mismos aún está ahí. Y, por supuesto, queda mucho en juego este fin de semana, pero lo mejor es seguir haciendo lo mismo que hasta ahora, sacando lo mejor posible del coche”, apuntó el campeón oceánico.
“Digo esto porque pienso que aún es demasiado pronto para empezar a poner los dos ojos en Ferrari. Lo que tenemos es que mantener un ojo, o incluso ambos, en nuestra propia puesta en escena”, manifestó Piastri este jueves en la capital de los Emiratos Árabes Unidos.