Sergio Pérez estuvo presente este miércoles en la celebración de Red Bull Racing por la conclusión de la temporada 2024 de la Fórmula 1, mientras se define su futuro para la próxima temporada, tras un cierre que a nadie gustó.
‘Checo’ Pérez como Max Verstappen al igual que Christian Horner fueron captados en la fotografía que se tomó toda la escudería en Milton Keynes, sede de la escuadra.
La imagen exhibía a cada uno de los pilotos sentados en los extremos, sobre uno de los neumáticos, mientras que el director en la parte central.
El mexicano llegó a las instalaciones acompañado de su esposa en lo que fue el último acto presencial de los pilotos en el año dentro del equipo.
Durante las dos últimas carreras de la temporada en Qatar y Abu Dhabi el discurso entre los directivos de Red Bull Racing y ‘Checo’ Pérez se tornó contradictorio.
Primero Horner señaló que el mexicano debía tomar su propia decisión para el 2025, pero indicó que esperaba un acto de autoreflexión de parte del piloto, en un mensaje indirecto para invitarlo a dejar el equipo.
Helmut Marko expresó en Abu Dhabi que esperaban llegar a un acuerdo con ‘Checo’ Pérez que fuera conveniente para ambas partes. Además, expresó que todo se definiría en la junta de la directiva con los accionistas posterior al cierre de temporada.
El mexicano tiene un contrato firmado para 2025 y en Yas Marina indicó que habría conversaciones con los directivos para aclarar el camino.
“Hablaremos en un par de días. Hablaremos de cuál es la situación para ambas partes y veremos si somos capaces de llegar a un acuerdo. Como digo, tengo contrato para el año que viene”, expresó Marko.
“Tenemos muchas cosas pendientes en la Fórmula 1”, dijo tras retirarse de la carrera en Abu Dhabi “No diría que es el final”, expresó.