México ganó 5 medallas en los Juegos Olímpicos de París 2024, tres de bronce y dos de plata, de las cuales una fue de Marco Verde en boxeo, disciplina en la que pasaron 34 años para que un mexicano volviera a subir al segundo sitio del podio de premiación.
Esa medalla la ganó el mazatleco de 22 años el 9 de agosto de año que agoniza, el púgil hizo emocionar a los aficionados al boxeo que podría ser de oro y ganó más fans, pese a que el mexicano ya llegaba con lesiones se animó a verse campeón olímpico.
Desde el 3 de agosto, Verde emocionó al país, tras asegurar medalla al ganar en cuartos de final en la categoría de peso wélter (71 kilos) a Dev Nishant, originario de la India.
La dicha creció cuando Marco Verde venció al británico Lewis Richardson, en semifinales en un combate emocionante que se inclinó a favor del mexicano por decisión dividida.
Ya en la final el 9 de agosto, el pugilista mexicano se midió contra el uzbeco Asadkhuja Muydinkhujaev en tres rounds, en una pelea bastante pareja y complicada, frente al que cayó por decisión unánime.
No obstante, esto no evitó que se llevara los aplausos y reconocimiento de la afición y de su rival. Con ese resultado Marco Verde puso fin a una sequía 34 años, desde que Héctor López Colín ganó medalla de plata de Los Ángeles 1984.
De esa manera el mazatleco sumó la presea número 14 para el boxeo mexicano en la historia de los Juegos Olímpicos.