
Santiago Giménez es, sin duda, el nombre de moda en el futbol mexicano, y en la capital mundial de la moda, Milán.
Con dos goles y una asistencia en sólo cuatro partidos, el delantero mexicano le ha dado la razón a Zlatan Ibrahimovic, asesor senior del club italiano, quien apostó por él y aceptó el precio de 35 millones de euros que pedía el Feyenoord.
Hoy todo alrededor de “Santi” parece correcto, las cosas le están saliendo bien y ha respondido donde más importa, y eso, de entrada, le da colchón para los momentos complicados, que como siempre en la profesión de futbolista, llegarán tarde o temprano.
PUROS GOLEADORES EN EL TRI
Esa euforia por el delantero rossoneri debemos también trasladarla a la selección nacional, en la cual estará seguramente Santi, a pesar de “meter muchos goles y jugar poco” (saludos al “Tata” Martino). Su buen momento se suma al resurgimiento de Raúl Jiménez en Inglaterra, la actualidad de Henry Martín con América, que ya lleva varios meses, y ahora agreguemos a Julián Quiñones que en Arabia va en tercer lugar del goleo individual y también a César “Chino” Huerta, que ha tenido impacto inmediato en la liga Belga, y no podemos más que reconocer que el momento de la ofensiva de la selección mexicana pinta muy, muy bien.
SELECCIÓN NACIONAL, FAVORITA
La semifinal de la Nations League contra Canadá es el siguiente duelo del equipo tricolor, el 20 de marzo, y por primera vez en varios años, México llegará como favorito, cosa que, tras el ascenso de la selección canadiense, que incluso llegó a semifinales de la pasada Copa América, tenía mucho tiempo que no se presentaba como tal.
Sí, puede parecer que nos hemos subido al “tren de Santi” y que milagrosamente todo luce bien para la selección nacional, pero no, no es así, estamos lejos aún de que se resuelvan los problemas del tricolor, pero el momento de los seleccionados en Europa amerita que por lo menos creamos un poco más en este equipo.
LA ESTRATEGIA DE AGUIRRE
Aguirre tiene un buen problema en la delantera al tener tres opciones confiables y solamente un puesto, que es así como ha jugado, con sólo un centro delantero, pero estará bien acompañado.
A nivel mundial da mucho más respeto tener a un jugador titular en el AC Milan, aunque no sepamos todavía si Aguirre le mantendrá ese puesto. De mantenerse en este nivel, con esta racha, y con el ruido mediático que hay alrededor de él, sería increíble que Santi no sea el titular del equipo tricolor.
EL FACTOR JIMÉNEZ
Yo creo que Raúl Jiménez es un delantero que puede adaptarse a jugar con otro nuevo junto, pero esa ya es una decisión del técnico y sus auxiliares.
Claro que hay muchas dudas todavía, pero por lo menos, en la delantera, juegue quien juegue, la posición está bien cubierta.
De aquí a marzo pueden pasar varias cosas todavía, pero por lo pronto, podemos pensar en que México tendrá una buena selección este año. Y eso, es algo que hasta hace muy poco, nadie podía asegurar.