Deportes

La agencia libre continúa a la expectativa de grandes movimientos

NFL: Los movimientos que todavía pueden ocurrir previo al Draft

Estamos a tres semanas de que comience la selección de jugadores colegiales para la NFL, mejor conocido como el Draft. La agencia libre ya nos dio varios movimientos y algunos giros inesperados. Sin embargo, todavía quedan varias historias por contar durante esta temporada baja.

Rodgers y Steelers ¿Una reunión inminente?

El baile de quarterbacks comenzó y casi todos parecen haber encontrado a su pareja. Russel Willson (Giants), Justin Fields (Jets), Geno Smith (Raiders), Sam Darnold (Seahawks) y Daniel Jones (Colts) ya consiguieron colocarse en un equipo para la próxima campaña, mientras que el cuatro veces MVP de la NFL, Aaron Rodgers continúa como agente libre.

El ex quarterback de los Green Bay Packers se encuentra en la parte final de su carrera con 41 años de edad y viene de tener dos de los años con menor rendimiento en su carrera. Las opciones parecen agotarse con la mayoría de equipos asegurando a sus jugadores titulares en esta posición.

Mientras tanto, el cuarto de quarterbacks en Steelers tiene intranquilo a la afición, pues Pittsburgh únicamente cuenta con Mason Rudolph y Skylar Thompson. Además, con la selección número 21 en el draft, es poco probable que el equipo de Mike Tomlin tenga la oportunidad de elegir a alguno de los mariscales mejor calificados de la generación como Cam Ward o Shedeur Sanders.

Ahora, a unas semanas del draft, parece que tanto para Rodgers como Steelers, la situación parece estar encaminada a un posible encuentro, algo que también ha sido manejado por algunos insiders de la NFL.

El mega contrato de Micah Parsons

En las primeras semanas de la agencia libre, la dirigencia de los Dallas Cowboys dio señales de buscar hacer las cosas de forma distinta, haciendo algunas contrataciones para brindar mayor profundidad a al roster y tratando de encontrar un “diamante en bruto” que pueda ayudarles a regresar a los playoffs el próximo año.

Sin embargo, ahora se encuentran estancados con el contrato de uno de sus jugadores más importantes de la plantilla, el ala defensiva Micah Parsons. El número 11 de los Cowboys ha sido uno de los mejores en su posición desde su llegada a la NFL y los reportes de insiders indican que podría convertirse en el jugador mejor pagado de la liga, excluyendo quarterbacks en un contrato de cinco años.

Recientemente, el dueño de la franquicia, Jerry Jones, aseguró que no tiene miedo de tomarse su tiempo para firmar al egresado de Penn State, tal como ocurrió con los casos de Dak Prescott y CeeDee Lamb en años, pasados, quienes incluso se ausentaron a la pretemporada.

Más ayuda para el MVP

Los Bills han sido un equipo contendiente en los últimos años, pero se han quedado cortos en su búsqueda por llegar al Super Bowl. El quarterback, Josh Allen, quien firmó un nuevo contrato con la franquicia busca llevar a este equipo al partido por el título y darle su tan esperado primer campeonato luego de ganar el este de la Conferencia Americana cinco años consecutivos.

Ahora, están en busca de darle más ayuda a su jugador más valioso con el posible trade a cambio de un receptor. Jordan Addison (Vikings) y Chris Olave (Saints) son los posibles objetivos de este equipo, que hace algunos años hizo un movimiento similar cuando trajeron a Steffon Diggs de Minnesota, equipo que utilizó ese pick de draft para elegir a Justin Jefferson.

Lo que todavía queda en la agencia libre

Durante los primeros días, los agentes libres más cotizados como Steffon Diggs (Patriots), Cooper Kupp (Seahawks), Mekhi Becton (Chargers), Demarcus Lawrence (Seahawks), Joey Bosa (Bills), DeAndre Hopkins (Ravens), entre otros ya encontraron acomodo en la liga, mientras que algunos todavía están a la espera de llegar a algún equipo.

Keenan Allen (WR), Asante Samuel Jr (CB), Elijah Moore (WR), Ja’Whaun Bentley (LB), Nick Chubb (RB), Hunter Renfrow (WR) todavía podrían llegar a algún equipo donde puedan volver a brillar la siguiente campaña.

Tendencias