Deportes

El campeón de Estados Unidos se impuso al monarca de Curazao por 16-14, en el primer partido del torneo americano

Cougars de Kane Conty vence en el primer encuentro del BCL

TRIUNFO. Kane County demostró resiliencia, y vino de atrás para recuperar el control del partido y con un rally de cinco carreras en la novena se hizo del primer triunfo en el BCL.

Cougars de Kane County, representante de la AAPB, se impuso 16-14 a los Pirates de Santa María, monarcas de la liga de Curazao, en el primer encuentro del Baseball Champions League (BCL), el torneo de campeones del beisbol continental que se disputa en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México.

Con este partido se abrió la acción en el diamante que es casa de los Diablos Rojos del México, equipo campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), anfitrión en la segunda edición del torneo.

Kane County demostró resiliencia, y vino de atrás para recuperar el control del partido y con un rally de cinco carreras en la novena se hizo del primer triunfo en el BCL, frente a un estadio vacío, en el cual llamaban la atención como única porra los familiares de la escuadra estadounidense.

EMOCIONES DESDE EL INICIO

La carrera de la quiniela entró al abrir el tercer inning, gracias a un doblete de Armond Upshaw, quien impulsó a Galli Cribbs Jr., quien aceleró desde la primera, tras recibir base por bola, para el 1-0 a favor de los visitantes, Cougars de Kane County.

Los de Estados Unidos ampliaron la cosecha a 3-0, gracias a una poderosa línea de jonrón por el central de Dayson Croes, quien se trajo a Upshaw.

En la apertura del quinto episodio, Joshua Allen conectó cuadrangular de 350 pies, por el jardín izquierdo, para traer a la registradora a James Loft y aumentar la ventaja a 5-0.

Los de Curazao aparecieron en la pizarra en el cierre de la cuarta, gracias a un batazo de cuatro esquinas (que llegó al segundo piso de gradas del izquierdo) de Juremi Profar que impulsó a Kevin Moesquit, quien llegó a primera en base por bolas.

AL ABORDAJE MIS PIRATAS

En el cierre de la quinta entrada se vivió el gran ataque de los bates de los Pirates. Ya con dos outs en la pizarra, comenzó un rally que trajo nueve carreras a la registradora. Un hit al central por parte de Ulrich Snijders despertó a la ofensiva de Santa María, y se combinaron seis hit con cinco bases por bola y un golpeado, para darle la vuelta al juego y colocar la pizarra 5-11.

Pero los Cougars no se dieron por vencidos y en la sexta entrada respondieron con tres carreras ligadas: Ross Adolph, Joshua Allen y Nicholas Dalessandro, quienes dieron un poco de vida a los de Kane Conty, para el 8-11.

Sin embargo, los Pirates se mantenían con los bates encendidos y en cierre de la séptima metieron dos más gracias al cuadrangular de Andrelton Simmons, quien impulsó a Jiandido Tromp, para el 8-13.

EL DRAMA HACIA EL FINAL

Si los aficionados se hubieran dado cita en el Alfredo Harp Helu seguramente se habrían levantado de sus asientos para la parte final del encuentro, pues en la octava entrada los Cougars anotaron Dalesandro, Armond Upshaw, Brantley Bell, para acercarse 11-13.

Ya en la novena, Kane County demostró por qué son los monarcas de la American Association of Professional Baseball (perteneciente a MLB) y tejieron un asombroso rally de cinco carreras, ligando hits, aprovechando errores de los Pirates y jugando agresivo, para una nueva voltereta, y el 16-13.

Pirates no bajó los brazos y un jonrón solitario de Jiandido Tromp marcó el 16-14 definitivo, para el primer encuentro del Baseball Champions League Americas, en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la capital mexicana.

Tendencias