Deportes

Al inglés lo acechan el campeón defensor Scottie Scheffler, Corey Conners y Ludvig Åberg, a tres golpes de distancia

Justin Rose se pone por delante de los favoritos en el Masters

Justin Rose en el Augusta National Golf Club. El inglés hizo un recorrido digno de aplaudir en la primera ronda del Masters. (EFE)

En la primera ronda del Masters Tournament, el inglés Justin Rose no tuvo rival, se apuntó 8 birdies y de no ser por un bogey en el 18 habría firmado tarjeta sin error. Sus 65 golpes (-7) del jueves lo elevaron al primer sitio de la clasificación en el Augusta National Golf Club.

Scottie Scheffler, el campeón defensor, también comenzó sólido la defensa de su título, con un score de 68 (-4), el mismo score lograron el canadiense Corey Conners y el sueco Ludvig Åberg. Los tres comparten el segundo sitio, a tres golpes de Rose.

Justin Rose, subcampeón del Masters en 2015 y 2017, inició haciendo birdies en sus primeros tres hoyos antes de conseguir cinco más en camino. “Siento que he jugado lo suficientemente bien como para ganar este torneo. Simplemente siento que no tengo la chaqueta para demostrarlo”, dijo Rose.

Rose ha terminado entre los 25 primeros en 14 de sus primeras 18 apariciones en el Masters. Este fue un buen inicio.

Scottie, campeón defensor

El estadounidense Scheffler arrancó con un 68 (-4), sin error alguno. El campeón en Augusta en 2022 y en 2024, firmó birdies en los hoyos 2, 4, 8 y 16 luciendo un gran nivel con el putt y haciendo alarde a su papel de favorito.

Scheffler busca ser el cuarto golfista que gane el Masters en años consecutivos. Jack Niklaus ganó en 1965-66, Nick Faldo en 1989-90, y Tiger Woods, el último en hacerlo, en 2001-02.

Pésimo inicio tuvo Rory McIlroy (Nº2), quien después de embocar cuatro birdies, cometió dos dobles bogeys en los hoyos 15 y 17 y cerró en par de campo y en el T27, compartiendo posición con el español Sergio García y el chileno Joaquín Niemann, sus rivales LIV Golf.

McIlroy asestó sus esperanzas de ganar el Masters un golpe importante –si no fatal– para otro año más. Por ahora, está a siete golpes del ritmo marcado por Rose.

-Niemann en empate con Rory

El chileno Joaquín Niemann, que ganó dos torneos en esta temporada en el LIV Golf, también firmó el par de campo en Augusta, al entregar una tarjeta de 72 golpes.

En su sexta participación en el Masters, Niemann empezó de forma brillante, con tres birdies en los primeros cuatro hoyos, pero a partir de ese momento se atascó. No pasó del bogey en el hoyo 5 e hizo lo mismo en el 13 y el 17, antes de completar su ronda con el par.

Niemann, que compite en el circuito LIV Golf, ha ganado este año los torneos de Adelaida y Singapur.

El español Sergio García, en su participación número 100 en un Major, también arrancó con 72 golpes. El ganador de la chaqueta verde en 2017 de 45 años, se convirtió en el decimonoveno jugador en alcanzar las 100 participaciones en un torneo grande.

Tendencias