
José de Jesús Rodríguez se mantuvo en la cima por segundo día consecutivo en el torneo Campanario Classic de la Gira Profesional Mexicana y apunta para llevarse el título este sábado en el Campanario Club Campestre de Querétaro.
A Rodríguez le fue suficiente un segundo recorrido de 67 golpes (-5) para conservar el primer sitio de la clasificación, ahora con un total de 133 (-11).
El ‘Camarón’ Rodríguez que tuvo un recorrido libre de bogeys, saca dos golpes de ventaja a Alejandro Madariaga, quien firmó ronda de 66 impactos y suma 135 (-9) para el segundo sitio de la tabla.
De esta manera el guanajuatense Rodríguez, máximo ganador de torneos en la GPM, está cerca de volver a triunfar si este sábado mantiene la constancia en su juego.
El colombiano Felipe Álvarez insistió en dar batalla a los mexicanos, pero con su score de 70 golpes solo le alcanzó para el tercer sitio en solitario con acumulado de -7 impactos.
Después de los tres primeros sitios, un grupo de cinco competidores, entre ellos Luis Gerardo Garza que viene de dos victorias consecutivas en la GPM, comparten la cuarta posición con suma de -6 impactos, algo lejos de Jesús de José Rodríguez, pero no imposible para alcanzarlo.
Además de Garza que firmó 70 golpes, en ese grupo están el brasileño Rafael Becker (67), el estadounidense Joshua Matz (69) y los también mexicanos Santiago De la Fuente (69) y Federico Gutiérrez (70).
Esta es la novena etapa de diez la GPM temporada 2024-25, el evento reparte una bolsa de un millón 800 mil pesos en premios y además de puntos para el ranking mundial de golf (OWGR).