
Diablos Rojos del México estrenó su corona de campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con un apabullante triunfo de 16-1 sobre Leones de Yucatán, en el juego inaugural de la temporada del 100 aniversario del circuito, disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los escarlatas se mostraron fuertes en la presentación frente a su afición, que llenó por completo el estadio de la Magdalena Mixhuca y anotaron la de la quiniela en la segunda entrada, vía Juan Carlos Gamboa, quien se embasó con hit al derecho, llegó a tercera por hit de Carlos Sepúlveda y fue impulsado por Francisco Mejía.
Sepúlveda mostró su velocidad al ir de segunda a home con el mismo imparable de Francisco, con lo que los pingos se fueron al frente 2-0.
Los campeones de la LMB y del Baseball Champions League (BCL) Americas, empujaron una más en la cuarta (Gamboa) y otra en la quinta (Robinson Canó).
SE QUITAN LA BLANQUEADA
Los Leones de Yucatán se quitaron el cero en la sexta entrada, cuando Aledmys Díaz conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo, a un envío en el centro del plato del relevista Zac Grotz.
Sin embargo, los melenudos no pudieron aprovechar el momento y en el cierre de ese rollo permitieron dos carreras más, con el vuelacercas de Luis Liberato, quien se llevó a Francisco Mejía para el 6-1.
ADIÓS AL REY
Previo al inicio de la séptima entrada se llevó a cabo un reconocimiento al abridor de los Diablos, Arturo López, quien tras 182 aperturas con los pingos, anunció su retiro.
La entrada que lanzó este jueves fue su última en el beisbol profesional. Además del manager Lorenzo Bundy, las leyendas “Metralleta” Ramírez y “Zurdo” Ortíz, caminaron hasta la lomita para acompañar al ‘Rey Arturo’ al dugout, en su última salida.
FIESTA FINAL
El exyankee y actual campeón de la triple corona de bateo, Robinson Canó, no quiso dejar nada a la suerte y en la octava entrada conectó un doble que impulsó a Sepúlveda y a Mejía, mientras que Marmolejos bateó sencillo al central para remolcar a Canó, para el 9-1.
El octavo inning se convirtió en una fiesta de bateo para los Diablos Rojos, que aumentaron la cuenta con carrera de Marmolejos, y recibieron al relevo Jonas Garibay con un doble de José Rondón, que impulsó a Julián Ornelas.
La entrada fue una práctica de bateo y siguieron carreras de Rondón, Gamboa, Sepúlveda y Mejía, para el 16-1.
El segundo encuentro de la serie se llevará a cabo este viernes, en el Estadio Harp Helú, a las 19:00 horas.