Deportes

Columna: ‘Está Cabral’

Terminó el Clausura…

CANDIDATOS. Tanto los rojos, como los azules, tienen todas laas credenciales para llegar a la final.

Terminó el Clausura 2025 pero ahora, gracias al calendario “antiaficionados” de la Liga MX de manera ilógica, tendremos que esperar más de dos semanas para que comience la liguilla.

La razón de la pausa para los seis primeros calificados es el torneo de CONCACAF, que estas dos semanas tendrá sus semifinales y no querían que hubiera equipos mexicanos a los que se les empalmaran los dos torneos, como son en este caso Cruz Azul y Tigres.

Pero esta decisión le cortará el ritmo a cuatro equipos que hicieron méritos para calificar de manera directa, y ahora, quienes califiquen vía el Play-In, podrán tener la ventaja del ritmo.

En fin, una más del calendario de la Liga MX que no es nada amigable para el aficionado.

TOLUCA Y CRUZ AZUL… CANDIDATOS

Las preferencias y candidaturas rumbo al título cambiaron en las últimas semanas, con Toluca y Cruz Azul como los nuevos favoritos al campeonato, por encima del América, que parece que su rendimiento ha caído justo en la parte más importante del torneo.

Para nada quitamos el rol de “candidato” al equipo americanista, pero hace unas semanas parecía el único candidato, inalcanzable y quien mejor jugaba, pero en las recientes semanas varios golpes anímicos, y lesiones, han hecho que el equipo de Jardine se vea superado en funcionamiento por equipos como la “Máquina” o los “Diablos Rojos”.

Por cierto, al América le caerán bien estas semanas sin juegos para recuperar a los lesionados, que son muy importantes, como Zendejas, Valdés, y ahora a esperar lo de Malagón.

LA MÁQUINA VA MANO

Para mi Cruz Azul es el nuevo candidato número uno, es el equipo que llega mejor en el tema anímico y a diferencia de otros torneos, ahora no llegan con la presión del título. Sumemos también las ganas de revancha que tienen después de dos eliminaciones muy dolorosas, muy, y tenemos una combinación ideal para que los jugadores se “mueran” en la raya por el trofeo del Clausura.

DIABLOS, CON VENTAJA

Toluca cierra de líder, recibirá las vueltas en casa y eso le da una ventaja muy importante, pero tendrá que mejorar la defensa y hay muchas dudas con sus porteros, y eso, en liguilla, es un punto vital.

De esos tres saldrá el campeón.

PUMAS, DE LÁGRIMA

Del otro lado de la tabla hay que hablar de Pumas y Chivas. El equipo universitario retrasó las críticas por un pésimo torneo al meterse de lágrima al Play-In. Pero esto no debe tapar la urgente renovación que debe venir sobre todo en la parte de los extranjeros. Se van a ir varios, alguno que incluso podría quedarse más tiempo, pero otros cuyo ciclo ha terminado no deben continuar. Lo triste es que se irán y nadie los extrañará.

CHIVAS, PARA EL OLVIDO

De Guadalajara sólo se puede decir que este torneo ha sido una Clausura en la historia de esta institución. Desde la parte directiva, hasta la de cancha. Con decisiones inexplicables del dueño hasta indisciplinas de jugadores experimentados. Nadie se salva, pero parece que solamente le importa a la afición, ya que pasan los años y nada cambia en el Guadalajara.

Tendencias