Deportes

El neerlandés dice que solo quiere concentrarse en su coche (RB21) y trabajar con la gente del equipo Red Bull

Max Verstappen ya está harto de las preguntas sobre su futuro

Max Verstappen concentrado en lo suyo. El tetracampeón mundial se cansa de tantas preguntas que ya lo vinculan fuera de Red Bull. (@redbullracing)

La paciencia de Max Verstappen parece estar agotándose con la gente que lo vinculan con otros equipos. “Creo que sólo hay que centrarse en comentar, yo me centraré en pilotar. Entonces no necesitas pensar en ningún otro escenario”, respondió recientemente a un periodista que le hizo la pregunta.

“Honestamente, mucha gente está hablando de ello, excepto yo. Como he dicho antes, sólo quiero centrarme en mi coche, trabajar con la gente del equipo. Eso es lo único en lo que pienso en la Fórmula 1 en este momento. Estoy muy relajado”.

En su sesión más informal para la prensa de su país, se le presionó más sobre el ruido que acompaña a los comentarios de Marko y los suyos. “La gente quiere tener cosas que escribir. Es todo lo que puedo sacar de eso”, dijo. “Y por supuesto, lo que diga Helmut... mira, creo que todo piloto quiere estar en el coche más rápido, por supuesto, eso es bastante normal. Pero eso no significa que debas huir cuando las cosas no van como quieres durante un tiempo”, añadió.

“Todavía están trabajando para resolver nuestros problemas y no estamos donde queremos estar, pero eso es todo lo que puedes hacer. Puedes empezar a gritar y chillar, pero eso tampoco va a servir de nada. Sólo intento hacerlo lo mejor que puedo, y es perfectamente posible que en 2026 lo tengamos todo resuelto. Pero no siempre se puede ganar todo”.

Eso tampoco quiere decir que Verstappen tenga garantizada su permanencia en Red Bull, porque aún puede llegar un punto en el que se sienta tentado a activar una cláusula de salida y probar suerte en otro lugar, quizás después de entender realmente el nuevo orden mundial tras el reinicio de las reglas de 2026, pero no parece estar cerca de ese punto todavía.

Verstappen parece estar un poco desilusionado con las últimas medidas drásticas de la FIA sobre las palabrotas de los pilotos y el pozo negro de las redes sociales. Siempre ha manifestado abiertamente su intención de no continuar mucho más allá de su actual contrato de 2028.

Tendencias