Deportes

El español renunció a jugar el torneo madridista tras no evolucionar su lesión que padece en la pierna izquierda

Carlos Alcaraz se baja del Masters de Madrid y Jannik Sinner seguirá como Nº1

Carlos Alcaraz triste por su lesión Con una buena recuperación el español estaría listo para Roland Garros. (EFE)

La lesión en el psoas de la pierna izquierda que sufrió el español Carlos Alcaraz en la final del torneo de Barcelona le obligó a renunciar a disputar el Masters 1.000 de Madrid, y eso garantiza al italiano Jannik Sinner ser número 1 pase lo que pase en el torneo de Roma y hasta el inicio de Roland Garros.

El murciano, ganador dos veces en Madrid, se bajó de dicho evento tras haber valorado la dolencia y su evolución con su equipo y no saltará a la pista el sábado, como estaba previsto, para iniciar su participación en el evento.

“Ha sido un palo para mí”, pero anticipó “en Roland Garros estaré, seguro”, dijo Alcaraz.

Jannik Sinner será, por tanto, número 1 durante un año natural completo, desde que se aupó a lo más alto el pasado 10 de junio 2024.

Jannik Sinner ya entrena para reaparecer pronto. El italiano purga una sanción de tres meses por dar positivo de doping. (Foto especial)

Serán, como mínimo, un total de 52 semanas como líder del ranking ATP que, aunque inevitablemente empañadas por el acuerdo de 3 meses de suspensión al que llegó con la Asociación Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en clostebol en Indian Wells 2024, le permitirán ser cabeza de serie tanto en Roma, en su regreso, como en Roland Garros.

La sanción de Sinner, que entrenó el 17 de abril en tierra batida por primera vez tras la penalización de manera oficial con el inglés Jack Draper, terminará el 5 de mayo, día que podrá entrar en el Foro Itálico, recinto en el que se celebrará el Masters 1.000 de Roma y en el que, además de entrenar con público, se espera que de una rueda de prensa.

Sinner dio positivo en clostebol, según la versión oficial, por culpa de un masaje que le dio su fisio -ya despedido- sin guantes y mientras éste se curaba una herida con un producto que contenía la sustancia prohibida, motivo por el que se encontraron restos en el organismo del tenista.

Tendencias