Deportes

El pasador estaba considerado entre los 20 mejores para ser elegido en las primeras rondas del Draft que arrancó el jueves

Los Browns sorprenden, reclutan a Shedeur Sanders en la quinta ronda del Draft de NFL

CONTRATACIÓN. En los Browns, Sanders forma parte de una sala de cinco quarterbacks que completan Deshaun Watson, Kenny Pickett, el veterano de 40 años Joe Flacco y el novato Dillion Gabriel.

Los Cleveland Browns sorprendieron este sábado al seleccionar al ‘quarterback’ Shedeur Sanders, hijo de la leyenda de la NFL Deion Sanders, en el lugar 144 de la quinta ronda del último día del Draft de la liga profesional de futbol americano.

Sorpresa porque Shedeur, ex de Colorado Buffaloes del futbol universitario, fue el segundo mariscal de campo que los Browns reclutaron en el evento que se desarrolla en Green Bay, Wisconsin, desde el pasado jueves

Antes, Cleveland eligió a Dillion Gabriel, ex de Oregon Ducks, en el puesto 94 de la tercera ronda que se realizó el viernes anterior.

ENTRE LOS 20 MEJORES

Shedeur Sanders estaba considerado entre los 20 mejores para ser elegido en las primeras rondas del Draft que arrancó el jueves.

A pesar del talento del chico de 23 años, la imagen de soberbia que su padre Deion, miembro del Salón de la Fama y campeón en los Super Bowls XXIX -con San Francisco 49ers- y XXX -con los Dallas Cowboys-, le forjó, terminó por alejarlo de las primeras selecciones del Draft.

Deion Sanders -que también fue profesional en beisbol- es el entrenador de los Colorado Buffaloes, equipo universitario en el que Shedeur era el quarterback.

EXPERTOS EN MEDIOS

La confianza sobre su temprana selección llevó a padre e hijo a crear un lujoso escenario para que los medios captaran el momento en que el nombre de Shedeur fuera anunciado.

Al final de la primera ronda del jueves en la que no fue elegido, el pasador se mostró optimista para ser tomado en la segunda o tercera ronda del viernes.

“No esperábamos esto, pero creo que con dios todo es posible. No creo que esto haya sucedido sin motivo, aunque esto echa más leña al fuego, nos espera algo más grande y mejor”, dijo el chico.

TIENE EL APOYO DE DONALD TRUMP

Incluso Donald Trump, presidente de Estados Unidos, criticó el pasado viernes a los dueños de los equipos por no elegir al hijo de Deion Sanders.

“¿Qué les pasa a los dueños de la NFL? ¿Son estúpidos? Shedeur tiene genes fenomenales y está listo para la grandeza. Debería ser elegido inmediatamente por un equipo que quiera ganar”, escribió Trump en su cuenta de ‘X’.

DEL GOZO AL POSO

El optimismo por ser seleccionado se esfumó en el cierre de la jornada del viernes, cuando Shedeur recibió una llamada a su número privado que se pensó que era de uno de los contactos de algún equipo, pero resultó ser de un bromista.

El anuncio de su selección de este sábado en el puesto 144 de la quinta ronda sucedió sin algarabía.

Ya no apareció Shedeur en el escenario que tenía preparado al tiempo que el rostro adusto del entrenador Kevin Stefanski, luego de anunciar su elección, complementó un momento apagado que debió haber sido de alegría.

En los Browns, Sanders forma parte de una sala de cinco quarterbacks que completan Deshaun Watson, Kenny Pickett, el veterano de 40 años Joe Flacco y el novato Dillion Gabriel.

Tendencias