Diablos Rojos del México ligó 11 triunfos de manera consecutiva al vencer a El Águila de Veracruz, en el tercero y último de la serie en el estadio Alfredo Harp Helú, por pizarra de 2-4, y de esa forma se consolidan como líderes de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Los pingos dieron la vuelta al encuentro en la segunda entrada, gracias a un cuadrangular de Aaron Antonini con dos en base y jamás perdieron el control del partido, para llevarse la serie por barrida.
El pitcher ganador fue el exligamayorista Dan Straily, quien tiró cinco entradas y dos tercios, permitiendo solamente dos carreras. El derrotado es Tyler Alexander, quien lanzó cinco y un tercio.
ATAQUE DE EL ÁGUILA
Veracruz se puso al frente en la apertura del segundo rollo gracias a un doblete de Daniel Montaño, quien avanzó a tercera en bola ocupada y fue llevado a home por sencillo de Carlos Santiago.
Pero poco duró el gusto para los visitantes, pues en el cierre de ese inning, se activaron los bates de Diablos Rojos y Aaron Antonini conectó un largo cuadrangular por todo el jardín central para llevar a la registradora a Moisés Gutiérrez (quien se ambasó con sencillo) y a Juan Carlos Gamboa, quien recibió base.
PROTECCIÓN ROJA
Los Diablos aumentaron su ventaja en la tercera, con carrera de Arístides Aquino, quien se embasó con hit al central, se robó la segunda, llegó a tercera con pisa y corre tras elevado de Japhet Amador y anotó con hit de Julián Ornelas.
Con un gran pitcheo de ambas escuadras, fue hasta la sexta entrada cuando El Águila se acercó en la pizarra.
David Rodríguez conectó hit por el central, se robó la segunda y corrió a home con sencillo de Pedro Martínez, para el 2-4.
Este viernes Diablos abrirá serie ante Guerreros de Oaxaca, como local, en el Harp Helú, en punto de las 19:00 horas.