
El español Carlos Alcaraz, que jugará el Masters 1.000 de Roma después de haberse perdido el torneo de Madrid por lesión, desafiará el fervor provocado por el italiano Jannik Sinner en la capital italiana, volcada con su estrella, aún número 1 mundial, en el primer evento en el compite después de la sanción de 3 meses que acordó por su positivo en clostebol.No es que Sinner y Alcaraz hayan elevado las expectativas para el torneo del Foro Itálico, de hecho el italiano las rebajó claramente en rueda de prensa y el español llega tras una lesión. Pero el público quiere una final entre las dos potencias del circuito ATP, una posibilidad real que deparó el sorteo, revelador de la avidez de los aficionados por presenciar en directo la nueva gran rivalidad del tenis.RUMBO A ROLAND GARROS
Obligado a saltarse el torneo de Madrid por una lesión en el aductor de la pierna derecha, Alcaraz llegará a Roma con 22 años recién cumplidos y el objetivo de superar la tercera ronda para preparar su Roland Garros en un torneo que solo ha disputado una vez en su carrera. Fue en el 2023 y llegó cayó eliminado de manera inesperada ante el húngaro Fabian Marozsan.El murciano, actual número 3 del mundo, campeón en Montecarlo y Róterdam, debutará ante el ganador del duelo entre el alemán Jan-Lennard Struff y el japonés Yoshihito Nishioka.
HIPOTÉTICO RIVAL
Por su lado del cuadro asoma como hipotético rival en los cuartos de final el cabeza de serie número 5, el inglés Jack Draper, en buena dinámica tras alcanzar la final de Madrid pese a su derrota ante el noruego Casper Ruud.“El objetivo real es París (Roland Garros). Estoy aquí (Roma) para ver el nivel que tengo, no para batir a todo el mundo. Quiero pasar mi primera ronda y ver qué sucede después. Es complicado volver a empezar. Pero estoy muy tranquilo y bien físicamente”, dijo este lunes Sinner en su primera comparecencia pública ya sin sanción.
JUGARÁ COMO LOCAL
Aunque alejado de la competencia durante 3 meses y con un estado actual -físico y emocional- que es una incógnita, el objetivo máximo de superar su primera ronda se antoja algo más que modesto para un tenista de su nivel -actual número 1 del mundo y campeón del Abierto de Australia- que no ha sufrido lesión alguna y que contará con el apoyo incondicional de la grada al ser tenista local.En los cuartos de final, el número 1 del mundo podría medirse a Ruud, flamante campeón del torneo de Madrid.Alcaraz debutará en la arcilla italiana el próximo viernes 9 de mayo, mientras que el italiano Jannik Sinner hará lo propio un día más tarde, el sábado 10 de mayo.
El tenista Carlos Alcaraz disfruta de la carrera de Moto2 del Gran Premio de España MotoGP 2025 en el circuito ‘Ángel Nieto’ de Jerez de la Frontera este domingo.