
Carlos Alcaraz, que esta semana recuperó el número 2 del ranking, dijo este viernes, tras su victoria ante Lorenzo Musetti (6-3 y 7-6 (4)) en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, que, debido al viento y a la dificultad del partido, “no era día para jugar tenis brillante, sino para jugar tenis inteligente”.
“Ha sido un día difícil. Las condiciones, el viento... algo complicado. No era un día para jugar tenis brillante, sino para jugar tenis inteligente, un tenis sólido. Ir a por el punto cuando se podía. Lo hice bien, creo. Estuve fuerte mentalmente cuando las cosas no fueron tan bien”, explicó sobre la pista central del Foro Itálico, justo después de la victoria.
Fue su primer partido ante un italiano, por lo que sufrió el ánimo de la grada a su rival: “El público estaba de la parte de Lorenzo, que es normal. Pero tengo que dar gracias por ser tan respetuosos conmigo. En algún momento le animaron a él entre sets, pero en general fueron respetuosos y les doy las gracias”.
La del domingo será su primera final en Roma y se podría encontrar con el italiano Jannik Sinner, su rival generacional y actual número 1 del mundo, que tendrá que batir en las semifinales al estadounidense Tommy Paul (12).
“Veremos quién juega la final. Todos vieron el partido de Jannik contra Casper Ruud. Me gustó mucho. Tengo que estar preparado para los dos. Y para también lidiar con el público”, apuntó.
“Roma era un torneo donde no había venido casi. Tenía solo una victoria hasta este año. Es maravilloso, muy bonito. Los italianos son pasionales, se agradece jugar frente a ellos. Contento de darme la oportunidad de jugar una final en Roma. A ver qué tal, estamos preparados, pero sobre todo vamos a disfrutar de ello y del día de descanso”, sentenció. EFE