Deportes

El número uno del mundo apretó el acelerador en la tercera ronda y es líder solitario con renta de tres golpes

Scottie Scheffler se afianza en la cima y apunta al título PGA Championship

Firmeza del líder. Scottie Scheffler acapara todos los reflectores en la tercera ronda del PGA Championship. (EFE)

Scottie Scheffler fue paciente y atacó en el momento justo que debía hacerlo para alcanzar la cima en solitario del PGA Championship con una sólida ronda de 65 golpes (-6) y suma de -11 impactos que hace emocionar a sus fans para sumar un Major más a su palmarés.

En la tercera ronda en el Qualy Hollow Club, Scheffler, número uno del mundo, no esperó más y se trepó a la punta con un recorrido en el que se apuntó 7 birdies, un eagle y 3 bogeys para sumar 11 golpes bajo par y sacar tres de ventaja al sueco Alex Noren (66) y tres a sus connacionales Davis Riley (67) y J.T. Poston (68).

En su lucha por alcanzar la punta el español Jon Rahm firmó 67 golpes y con suma de -6 golpes aún puede dar la pelea a Scottie Scheffler este domingo.

El venezolano Jhonattan Vegas, líder durante don rondas, ya no pudo soportar la presión de un torneo grande y entregó score de + 2 golpes y con suma de +6 empata al quinto sitio en el tablero. Nada mal, pero no es lo que esperaba.

Bryson DeChambeau, otro de los golfistas aspirantes al título, con su ronda de 68, le alcanzó para meterse al Top 10 con suma de -5 impactos. Tonny Finau, Keegan Bradley más Matthieu Pavón comparten el mismo score que DeChambeau hacia la ronda final del domingo.

Tendencias