Deportes

Este jueves la duodécima etapa llevará al pelotón de Modena a Viadana (Oglio-Po), de 172 km.

El ecuatoriano Richard Carapaz se impone en Castelnovo; Del Toro sigue líder

RICHARD CARAPAZ. Ahora le tocó al ecuatoriano. (LUCA ZENNARO/EFE)

El ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education) se ha impuesto en solitario en la undécima etapa del Giro de Italia disputada entre Viareggio y Castelnovo ne’ Monti, de 186 km de recorrido, en la que mantuvo la maglia rosa el mexicano Isaac del Toro (UAE).

A 10 SEGUNDOS DEL MEXICANO

Carapaz, quien atacó a 10 km del final, se presentó en meta celebrando su cuarto éxito en el Giro con un tiempo de 4h.35,20, a una media de 40,3 km/hora. A 10 segundos el líder mexicano Isaac del Toro y el italiano Giulio Ciccone.Del Toro se mantuvo con la maglia rosa de líder y además aumentó su ventaja con 6 segundos gracias a la bonificación. Le sigue Ayuso a 36 segundos.

Este jueves la duodécima etapa llevará al pelotón de Modena a Viadana (Oglio-Po), de 172 km.

“FUE IMPOSIBLE ALCANZAR A CARAPAZ”

El mexicano Isaac del Toro (UAE), maglia rosa del Giro de Italia, reforzó el liderato merced a los 6 segundos de bonificación que le correspondieron como segundo clasificado de la etapa, pero no pudo contener el ataque tardío del ganador, el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education).

“Hoy el equipo hizo un gran trabajo. No podría estar más orgulloso de pertenecer a este grupo y de la ayuda que me brindan. Cuando Carapaz se fue, esperamos y marcamos un ritmo firme y constante detrás, pero él estaba en racha y era difícil de remontar”, explicó en meta el ciclista de Ensenada.

SIGUE ISAAC CON VENTAJA

Del Toro valoró la ventaja de la que dispone con vistas a las próximas etapas, teóricamente de transición. El mexicano aventaja en 31 segundos a su compañero de filas, el español Juan Ayuso, y en 1:07 minutos al italiano Antonio Tiberi, segundo y tercero respectivamente en la general.

“Logré sacarles algunos segundos a nuestros rivales, así que vamos con ventaja de cara a los próximos días”, concluyó el ciclista de 21 años, ganador de la Milán-Turín en marzo pasado.

Tendencias