Deportes

Brianna Do, Chisato Iwai, Jenny Shin y Bianca Pagdangana se adueñaron de la punta; María Fassi, la mejor mexicana

Cuatro líderes en la R1 del México Riviera Maya Open at Mayakoba

Bianca Pagdangana. La golfista filipina se metió entre las líderes en la primera ronda que se jugó en el campo El Camaleón. (LPGA )

La primera ronda del México Riviera Maya Open at Mayakoba que se juega en el campo El Camaleón, arrojó un saldo de cuatro jugadoras empatadas al primer sitio, y como mejor mexicana a María Fassi; jornada de olvido fue para Gaby López e Isabella Fierro en el evento que se juega en Playa del Carmen, Quintana Roo.

La estadounidense Brianna Do, la japonesa Chisato Iwai, la sudcoreana Jenny Shin y la filipina Bianca Pagdangana terminaron los primeros 18 hoyos de su recorrido en un empate al primer sitio, después de firmar tarjetas de 68 golpes (-4) en un campo que se tornó muy retador para las jugadoras del LPGA Tour.

Después de ese cuarteto de punteras, la mejor mexicana y latinoamericana fue la hidalguense María Fassi, exjugadora del LPGA Tour, que ahora compite en la gira de ascenso el Epson Tour.

Aunque el recorrido de Fassi no fue el esperado, la mexicana firmó tarjeta de 75 golpes (+3) para colocarse de inicio en un empate al sitio 63, que de momento la pone en zona de poder librar el corte este viernes, entre un total de 141 jugadoras que tomaron la salida.

Firme. María Fassi durante su primer recorrido en Mayakoba. (LPGA Tour)

Las también mexicanas Fernanda Lira y María Balcázar entregaron tarjetas de 76 golpes (+4) para quedar empatas al sitio 79 de la clasificación, y a uno de distancia de Fassi. Andrea Ostos hizo ronda de 78 (+6).

¿QUÉ LE PASÓ A GABY LÓPEZ?

La mexicana Gaby López firmó su peor ronda en lo que va de la temporada 2025 del LPGA Tour, luego de un score de 79 golpes, siete sobre par.

Gaby, la única mexicana con tarjera en el LPGA Tour, llegó a este evento como la número 58 del ranking mundial y realizó un recorrido para el olvido y este viernes tendrá la presión de firmar una gran ronda para poder librar el corte.

Este jueves, la golfista capitalina de 31 años cometió ocho bogeys (hoyos 1, 2, 5, 7, 8, 10, 14 y 15) por un solo birdie (5) que la puso de inicio muy por debajo en la tabla de clasificación. “Fue una ronda bastante complicada para mí, nada me salió bien, pero hay que mantener la cabeza en alto”, dijo Gaby.

A la mexicana no le gusta jugar sobre presión, sino disfrutar su golf. Esta semana en su retorno del LPGA Tour en territorio mexicano ha sentido en peso de ser la máxima representante del golf nacional.

La amateur Clarisa Temelo, campeona del torneo WALA 2024, también tuvo ronda de 79 (+7), en lo que es apenas su segunda participación en un torneo del LPGA Tour.

Y si a Gaby le fue mal, a Isabella Fierro también, la yucateca de 23 años, quien recibió una exemption del patrocinador para competir en este torneo del LPGA Tour, firmó ronda de 80 (+8), en el que solo embocó un birdie, cinco bogeys y dos dobles bogeys.

En el fondo de la tabla se localiza a Carolina Rotzinger con 19 golpes sobre par.

Tendencias