Deportes

La mexicana fue superada por la estadounidense Amanda Anisimova en dos sets

Renata Zarazúa se queda en la segunda ronda de Wimbledon

Wimbledon. El esfuerzo de Renata Zarazúa no fue suficiente para seguir con vida en los singles del tercer Grand Slam de la temporada. (TOLGA AKMEN/EFE)

La participación individual de Renata Zarazúa en la modalidad de singles en Wimbledon 2025 terminó, después de ser derrotada por 6-4 y 6-3 por la estadounidense Amanda Anisimova, decimotercera cabeza de serie.

La mexicana que puso su máximo esfuerzo en la en la cancha 12 del All England Club, no pudo descifrar el ritmo de la norteamericana, quien impuso condiciones con su servicio y profundidad desde el fondo.

Este resultado pone a Zarazúa como la segunda mejor mexicana en 30 años en este Grand Slam, desde que lo hiciera Angelica Gavaldón en 1995.

En el primer set Zarazúa recuperó y empató el quiebre, sin embargo, la estadounidense quebró el saque y se llevó el punto para llevarse el parcial.

En el segundo el duelo llegó a estar más cerrado cuando ambas jugadoras llegaron al 3-3, pero Anisimova retomó la ventaja para avanzar la segunda ronda con un definitivo 4-6.

Lo que resta a Zarazúa es participar en la modalidad de dobles, hará pareja con Giuliana Olmos, ambas enfrentarán este jueves a la china Guo Hanyu y a la rusa Aleksandra Panova.

Tendencias