Deportes

El italiano mostró su mejor tenis sobre pasto frente al australiano Aleksandar Vukic, a quien doblegó en tres mangas

Jannik Sinner mete presión y ya está en la tercera ronda en Wimbledon

Wimbledon 2025. El italiano Jannik Sinner estuvo dominante en su juego frente a Vukic. (TOLGA AKMEN/EFE)

Jannik Sinner, número uno del mundo, necesitó poco más de hora y media para derrotar al australiano Aleksandar Vukic (6-1, 6-1, 6-3) e instalarse en la tercera ronda en el torneo de Wimbledon 2025 con el deseo de arrebatar a Carlos Alcaraz el trono del All England Club.

El tenista italiano apenas ha cedido 12 juegos en dos partidos en la catedral del tenis.

Vukic no fue rival para un Sinner encendido y brillante. Ni media hora necesitó para ganar un primer set en el que solamente concedió tres winners a su rival. Un error no forzado en siete juegos y 78% de porcentaje de puntos ganados al servicio. Estaba intratable.

El segundo set fue igual o más abrumador, cayó en apenas 25 minutos. Sinner, que debe ser de cenar pronto, no quería alargar el asunto. Esta vez, dos golpes ganadores concedidos al rival... y 10 para él.

En el tercer set Vukic tuvo su rato de brillo empujado por la grada al grito de “C’mon Alex’. Llegó a tener dos bolas de ‘break’ para el 3-2 a favor y también tuvo sus momentos de gloria en el último juego, salvando cinco bolas de partido al italiano. Esta vez, de hecho, Jannik necesito 45 minutos para resolverlo y dos saques directos. En total, hora y 40 minutos.

Sinner, que busca su primer Wimbledon (su mejor resultado es una semifinal en 2023), vuela por fin sobre la hierba. “Estoy aquí para demostrarme a mí mismo que soy capaz de jugar al tenis también en hierba”, dijo en días pasados, en rueda de prensa.

Su próximo rival será el español Pedro Martínez de Alzira, en tercera ronda. El sábado.

Tendencias