
La primera ronda de LIV Golf Andalucía se suspendió por los fuertes vientos que soplaron hasta de 48 kilómetros por hora en el Club Valderrama en el que las condiciones fueron injugables.
Hasta antes de la suspensión del juego cinco jugadores se disputaban el primer sitio: Talor Gooch, Lee Westwood, Cameron Smith, Joaquín Niemann y Branden Grace, todos con -1 golpe en el score.
- “Es una situación terriblemente desafortunada para cualquiera aquí”, dijo Brad Ullman, vicepresidente de reglas de LIV Golf. “Estos vientos de Poniente del sur de España no son ninguna broma”.
Los mexicanos, Abraham Ancer compartía el sitio 18 con +2 golpes y Carlos Ortiz se localizaba hasta el fondo del tablero con +8, al momento de suspender la primera ronda.
Desde el punto de vista de la competencia, los mayores problemas se presentaron en los greens.
La combinación de superficies de putting secas y fuertes ráfagas de viento impidió que los putts se detuvieran y que las bolas se quedaran quietas en la posición de golpeo. En las zonas más expuestas del campo, especialmente los greens de los hoyos 11 y 14, el putting era casi imposible.