
Después de más de un lustro bajo la propiedad del Atlas, grupo Orlegui anunció oficialmente que buscará vender al equipo tapatío. El grupo empresarial de Alejandro Irarragorri, también dueño de Santos Laguna busca dejar de ser parte de la multipropiedad del futbol mexicano.
Por medio de un comunicado, Orlegui Sports hizo oficial la venta del equipo de primera división Atlas FC. “Orlegui Sports ha iniciado un proceso para explorar una transición planificada y estructurada en la operación de Atlas FC con el objetivo de asegurar un crecimiento continuo bajo un grupo que entiende la relevancia, el contexto y el potencial del club, tanto en términos deportivos como sociales”, se lee en el texto.
Comunicado Oficial: @AtlasFC
— Orlegi Sports (@Orlegi_Sports) July 15, 2025
🔗: https://t.co/zeT1QMx8fr#WinOrWin pic.twitter.com/SoejGS8I9E
Por otra parte, la empresa destacó los logros deportivos obtenidos con la institución rojinegra como el bicampeonato obtenido en 2022 y que concluyeron con una espera de más de 70 años sin un trofeo para la afición.
La multipropiedad en la Liga MX
Desde hace décadas, la multipropiedad ha sido un tema de debate en el futbol mexicano y sus desventajas a nivel deportivo. Un ejemplo de esto fue lo ocurrido con León, equipo que no pudo participar en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 por pertenecer al Grupo Pachuca, siendo los Tuzos quienes sí estuvieron en la fase de grupos.
Además de estos equipos, Puebla y Mazatlán también forman parte de esta dinámica de multipropiedad al ser parte de Grupo Salinas. Por su parte, Querétaro dejó de ser hermano de Xolos de Tijuana recientemente tras la compra de Innovatio Capital para adquirir a los Gallos Blancos, mientras que los fronterizos siguen siendo propiedad de Grupo Caliente.