Deportes

Las mexicanas competirán a partir del viernes en el evento de gimnasia rítmica que se celebrará en Milán, Italia

Marina Malpica y Valentina Moya, presentes en la Copa del Mundo

Decidida. Marina Malpica apuesta por un buen resultado en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en Milán (COM)

Las gimnastas mexicanas Marina Malpica y Valentina Moya compiten desde este viernes en la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica en Milán.

Malpica buscará iniciar con el pie derecho su participación en Milán como cuando superó a la brasileña Giovanna Santos y la estadounidense Alexandria Kautzman en el campeonato panamericano de la especialidad en 2023 en Guadalajara.

Para la quintanarroense el evento en Italia marca el inicio de proceso olímpico rumbo a Los Ángeles 2028, ya que en la etapa pasada se quedó cerca de lograr la clasificación.

En abril pasado Malpica tuvo acción en dos de las paradas del serial de la Copa del Mundo en Sofía y Bakú en donde finalizó entre las mejores de América.

Valentina Moya ha cosechado esta temporada un primer sitio en clavas en la Copa Internacional Vitry Stars 2025, celebrada en Chicago, Estados Unidos.

A la justa italiana también asiste el conjunto con Adirem Tejeda, Julia Gutiérrez, kimberly Salazar, Sofía Flores, Dalia Alcocer y Fernanda Ramírez, que son parte del equipo renovado, pero con calidad para destacar en las lides mundiales de la mano de la entrenadora Blajaith Aguilar.

Las jóvenes gimnastas se presentan en el certamen italiano luego del subtítulo y presea de bronce en el Campeonato Panamericano en Asunción, Paraguay.

Tendencias