
Pumas necesita perfeccionar su estrategia tanto como escoger a sus jugadores clave que participarán en el torneo del Apertura 2025 de la Liga MX. Por ello, el club está a punto de cerrar trato por el fichaje del arquero mundialista Rui Patrício.
En este sentido, una de esas estrategias será reforzar su portería, y nada mejor que la adquisición de este jugador experimentado de 37 años, quien ha participado en tres Copas del Mundo.
Aunque aún no hay nada confirmado, se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre esta adquisición y finalmente se confirme la adhesión de Patrício a las filas del equipo auriazul.
¿Quién es Rui Patrício?
Nacido el 15 de febrero de 1988 en Marrazes, Portugal, Rui Pedro dos Santos Patrício comenzó su carrera futbolística como delantero, aunque su destino pronto lo llevaría a defender el arco. Su habilidad bajo los tres palos, sumada a su impresionante estatura de 1.90 metros, llamó la atención de los visores del Sporting CP, club al que se unió a los 12 años. Desde entonces, su trayectoria ha estado marcada por la consistencia y el crecimiento sostenido.
Su debut profesional llegó en 2006, cuando apenas tenía 18 años. Patrício se consolidó rápidamente como el arquero titular del Sporting de Lisboa, club en el que permaneció más de una década. Ganó tres Copas de Portugal, tres Supercopas y una Taça da Liga, además de convertirse en el jugador con más partidos en competiciones UEFA en la historia del club.
En 2018, luego de un conflicto interno tras una agresión sufrida por jugadores del Sporting en sus instalaciones, Patrício rescindió su contrato y emigró a la Premier League. Su destino fue el Wolverhampton Wanderers, equipo donde se convirtió rápidamente en referente.
Tres años después, en 2021, Patrício fichó por la AS Roma de Italia. En 2024, firmó como agente libre con el Atalanta de Bérgamo, aunque su estadía fue breve. En mayo de 2025, Patrício sorprendió al fichar por el Al-Ain FC de Emiratos Árabes Unidos, con el objetivo de reforzar al equipo para la Copa Mundial de Clubes. Su llegada al futbol asiático simboliza una nueva etapa para el veterano arquero, que aún conserva la ambición de competir al más alto nivel.
Fue titular en tres Copas del Mundo (2014, 2018 y 2022) y en cinco Eurocopas, incluyendo la edición 2016, donde fue pieza fundamental en la conquista del histórico campeonato europeo ante Francia. También participó en la UEFA Nations League 2019, que Portugal ganó. En Portugal lo apodan “São Patrício” (San Patrício) por su confiabilidad y serenidad en el arco.
Con más de 700 partidos oficiales sumando clubes y selección, Rui Patrício es considerado uno de los porteros más importantes en la historia del futbol portugués.