
El fin de la carrera de Tyrann Mathieu llegó este lunes 22 de julio con el anuncio de su retiro. El “Honey Badger” hizo oficial que no jugará la temporada 2025 después de 12 años consecutivos y de dejar huella en la posición de safety dentro del futbol americano profesional.
Tyrann Mathieu has announced his retirement from the @NFL 🫡 pic.twitter.com/QgjgYAnOUu
— New Orleans Saints (@Saints) July 22, 2025
Se retira Tyrann Mathieu de la NFL
Por medio de sus redes sociales, la NFL anunció que Tyrann Mathieu terminará su carrera en la liga tras 12 temporadas, las últimas dos en los New Orleans Saints.
Durante su trayectoria, Mathieu se convirtió en uno de los safetys más destacados de la historia, siendo elegido en tres ocasiones en el equipo All-Pro de la NFL así como el más destacado de su posición de la década de los 2010’s.
Su momento más destacado llegó jugando para los Kansas City Chiefs, con quienes se consagró campeón del Super Bowl LIV en 2020.
Tyrann Mathieu in his 12 year NFL career:
— B/R Gridiron (@brgridiron) July 22, 2025
- 1x Super Bowl Champion
- 3x All-Pro
- 3x Pro Bowl
- HOF All-2010s team
Honey Badger is a legend. pic.twitter.com/6cEIJw64fI
Drafteado en la tercera ronda del Draft 2013 por los Arizona Cardinals, Tyrann Mathieu fue clasificado como un prospecto a desarrollar sin ser considerado como una “garantía” de convertirse en un titular definitivo en la NFL. Sin embargo, bastaron sólo unos partidos para que el “Honey badger” demostrara su valía.
Mathieu siempre tuvo una capacidad casi intuitiva para leer las jugadas desde antes del snap, reconociendo las formaciones ofensivas y movimientos de los tackles o talas cerradas, lo que le permitió ubicarse en el lugar correcto para atacar el balón o apoyar la carrera.
A lo largo de su carrera se destacó por su versatilidad y capacidad atlética, jugando como free safety profundo, como nickel (cobertura en tercera receptor) e incluso como box safety (cerca de la línea de golpeo) para ayudar en la zona de tackeadas. Esta flexibilidad le permite deslizarse en blitzes, cubrir rutas cortas‑intermedias y, de inmediato, girar hacia la zona profunda si el play se abría.