Deportes

Para vencer a Diablos Rojos en el primero de la otrora ‘guerra civil’

Tigres de Quintana Roo irrumpió en el Harp Helú

CONTUNDENCIA, El pitcheo de Tigres lució aguerrido y preciso. (ENRIQUE GUTIERREZ PERALTA)

Con una ofensiva de 10 hits, incluido un cuadrangular de Gaige Howard, y un certero pitcheo de Julio Robaina, Tigres de Quintana Roo brilló en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México para vencer a los campeones Diablos Rojos por 8-4.

Tigres se presentaba en la ciudad que fue su primera casa como el último lugar de la tabla, a 24 juegos y medios de los escarlatas, sin embargo, se mostraron aguerridos desde la primera entrada, gracias a un brillante manejo de Karim García, su nuevo manager y quien trajo la ‘pelota pequeña’ como principal arma.

PRIMER ZARPAZO

La carrera de la quiniela se dio desde la primera entrada. Miles Simington, primero en el orden de los felinos, recibió base por bola, avanzó a segunda por golpe a Matt McDermontt y llegó a la registradora por doblete de Gaige Howard. McDermott aumentó la cuenta gracias a hit de J.J. Matijevic, para el 2-0 inicial.

Los ‘reyes del zarpazo" aumentaron su ventaja con una carrera más en el segundo rollo, con Andrew Bañuelos, quien bateó sencillo, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Cristopher Gastelum y corrió a home con el doblete de Simington.

TÍMIDO CONTRAATAQUE

En el cierre de la segunda los pingos se pusieron en la pizarra con carreras de Arístides Aquino, quien bateó doble y llegó al plato con batazo de José Rondón, y del propio Rondón, quien avanzó a tercera en bola ocupada y anotó en pisa y corre a elevado de Moisés Gutiérrez.

Pero Tigres venía decidido a no dar tregua y en el tercer capítulo marcaron la cuarta carrera del encuentro, aprovechando lo errático del abridor de Diablos Rojos, Tyler Beede. Howard, pieza clave en la ofensiva felina, bateó sencillo al derecho, avanzó a segunda con hit de J.J. y a tercera con toque de sacrificio de Corneluis Randolph. Marc Flores lo impulsó con sencillo.

DOS RAYAS MÁS AL TIGRE

La cuarta entrada significó un mayor ataque ofensivo de los de Quintana Roo. Gastelum recibió base por bola del errático Beede, fue a tercera con el doble de Simington. Ambos entraron con pisa y corre a un elevado profundo al central, de McDermott, para el 6-2.

En el cierre de la octava, Diablos anotó la tercera, en los spikes de Carlos Sepúlveda, quien se embasó por interferencia de Bañuelos, llegó a tercera por hit de Robinson Canó y timbró en pisa y corre tras elevado al izquierdo de José Marmolejos.

RUGIDO FINAL

Ya en la novena, Simington se embasó con error de Sepúlveda, y Howard volvió a mostrar su poder en el bate al conectar un tremendo vuelacercas por el jardín derecho, para el 8-3.

Diablos no bajó los brazos y en su último ataque anotó la cuarta, gracias a Rondón, quien llegó a primera en sencillo por el parador en corto, avanzó por la base a Ramón Flores y llegó a tercera en wild pitch. Timbró gracias a elevado de sacrificio de Moisés Gutiérrez.

El zurdo Julio Robaina fue el pitcher ganador para Tigres, luego de seis entradas y dos tercios, 99 lanzamientos y sólo dos carreras permitidas. El derrotado fue Tyler Beede, quien lanzó cuatro completas y recibió seis carreras.

El segundo juego de la serie se disputará este sábado, a las 16:00 horas, de nueva cuenta en el Estadio Alfredo Harp Helú, de la Ciudad de México.

Tendencias