
Con todo y lluvia durante los 90 minutos, Cruz Azul logró su primera victoria del Torneo Apertura 2025 al imponerse 4-1 a León en duelo de la Jornada 3 de la Liga MX, disputado en el estadio de Ciudad Universitaria.
Al León le costó en el primer tiempo generar jugadas ofensivas y en el segundo lapso Cruz Azul resolvió a su favor, abrió el marcador al minuto 62, cuando Ángel Sepúlveda anotó un gol de chilena tras un pase de Paradela, bajó el balón de pecho, se acomodó y remató sin ver el arco, colocando el esférico en el fondo de la portería.
Cuatro minutos más tarde, tras un tiro de esquina, ‘Charly’ Rodríguez consiguió el 2-0 a favor de los cementeros.
León recortó distancias al minuto 78 gracias a un autogol de Jesús Orozco. No obstante, al 87′, Rodríguez volvió a aparecer, empujando el balón para el 3-1 y firmando su doblete.
Ya en tiempo de compensación, Jeremy Márquez selló la goleada con un disparo de larga distancia que venció nuevamente a la defensa esmeralda, dejando el marcador 4-1.
Tras la goleada, el argentino Eduardo Berizzo, entrenador del León, dijo que fue excesiva.
- “Nos vamos con bronca porque fue un partido muy parejo. El resultado no concuerda, los cuatro goles fueron demasiado exagerados porque dos de ellos nos los hacen cuando estábamos en busca del empate”, afirmó el técnico al final del partido.
El timonel agregó la necesidad que tiene su plantel por todavía incorporar un par de refuerzos que les permita ser más competitivos.
- “Nos faltan refuerzos, queremos un centrocampista y un delantero para redondear la plantilla y luchar por clasificar a la fase final, esa es nuestra mentalidad. Debemos reinventar nuestras formas para aspirar a ser campeón”, concluyó.
La derrota dejó al León en tres puntos en la decimosexta posición del torneo.