Diablos Rojos del México conectó 14 hits, incluidos dos jonrones para vencer 3-12 a su rival histórico, Tigres de Quintana Roo, y de esa forma empató la serie que se disputa en el estadio Alfredo Harp Helú, de la capital mexicana.
Los escarlatas tomaron revancha de la humillación que sufrieron este viernes, cuando los Tigres, último lugar de la Liga Mexicana de Beisbol, exhibió las carencias de los rojos, para ganarles 8-4 y en casa; y este sábado no tuvieron miramientos para demostrar el poder ofensivo que les coloca en la cima de la tabla de posiciones.
Con este triunfo Diablos Rojos empató la serie y llegó a 56 triunfos, mientras que Tigres se mantiene con 33, en el sótano de la Zona Sur.
PRIMER ZARPAZO
La carrera de la quiniela llegó en la apertura de la cuarta entrada, cuando los Tigres tejieron un especular rally con dos outs. Marc Flores conectó un doblete por el derecho, avanzó a tercera por hit de Matt McDermott y, Melvin Mercedes dio una cátedra de toque de bola, cuando, con 1-1 en la cuenta, se cuadró para poner a robar la pelota hasta la almohadilla de la tercera, para que Marc inaugurara la pizarra.
Andrew Bañuelos llenó la casa al recibir pasaporte y Cristopher Gastelum conectó sencillo al central para empujar a Matt y Melvin, para el 3-0.
RESPUESTA INFERNAL
Esa cuarta entrada resultó sumamente emocionante para los aficionados que llenaron en un 85% el estadio Harp Helú, pues Diablos Rojos dio la voltereta en el cierre.
El exligamayorista Robinson Canó conectó doblete al derecho, y anotó la primera de los escarlatas por doble de Julián Ornelas.Arístides Aquino recibió base por bolas y Río Ruíz llevó a sus compañeros a la registradora con doblete.
Río avanzó a tercera con sencillo de Moisés Gutiérrez y anotó en pisa y corre con elevado profundo al derecho, de Ramón Flores, para irse al frente por primera vez en toda la serie, 3-4.
AUMENTAR LA VENTAJA
Pero la verdadera muestra de poderío al bate vino en el quinto rollo, cuando seis Diablos pisaron la registradora, ayudados por cuatro hits, incluidos cuadrangulares de Arístides Aquino y Ramón Flores, ante el relevista Juan Cosío, quien sólo aguantó dos tercios en la lomita.
Un inning después, aumentaron la ventaja a 3-11, con carrera de Carlos Sepúlveda, en bola ocupada, tras roletazo a primera de Canó; y en la séptima aumentaron a 3-12, con Patrick Mazeika, empujado por Sepúlveda.
El tercer juego (y definitivo) de la serie, se disputará este domingo a las 14:00 horas, en el Harp Helú de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.