
El equipo mexicano de clavados mixtos comandado por el doble medallista olímpico Osmar Olvera consiguió este sábado medalla de plata en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
La medalla de plata es la segunda que consigue México en Singapur, después del bronce que obtuvo Diego Villalobos en la natación artística.
Además, el equipo tricolor mejora la medalla de bronce que obtuvo en la misma modalidad en el Mundial de Doha, 2024.
Al iniciar la repartición de medallas en los clavados en el Mundial de Singapur, México ya se hizo de un lugar en el medallero, después de que Osmar Olvera, Alejandra Estudillo, Randal Willars y Zyanya Parra (debutante) obtuvieran el segundo sitio con un total de 426.30 unidades.
El equipo de China, el gran favorito para arrasar en el medallero en este mundial, cosechó su primer oro de la prueba con 466.25 unidades y sacar a México 39.95 puntos de ventaja. Los integrantes del equipo chino son: Yiwen y Yuxi Chen, Xilong Cheng y Yuan Cao.
La medalla de bronce fue para el equipo de Japón que sumó 409.65 puntos. En total participaron 21 equipos en la prueba mixta que comprende ejecuciones desde el trampolín 3m y la plataforma 10m.