
Todo indica que Max Verstappen, tetracampeón del mundo, no saldría de Red Bull para la próxima temporada de la Fórmula 1, cuando ya muchos lo ponían en la escudería Mercedes.
El neerlandés llegara al verano entre los tres primeros de la actual temporada en la F1, y ya había tomado la decisión de seguir en el equipo de Milton Keynes en 2026, el año en el que se implanta el famoso cambio de reglamento.
- El Dr Helmut Marko, asesor de los austriacos, confirmó que Verstappen seguirá en Red Bull el año que viene. “Sí, puedo confirmar que Max Verstappen no se moverá de Red Bull a Mercedes la próxima temporada”, contó el veterano ejecutivo para RTL/ntv y Sport.de
La falta de rendimiento del RB21 había provocado que el futuro de Max estuviera en el aire porque la opción de ir a Mercedes era posible teniendo en cuenta que había un hueco sin la renovación de George Russell cerrada. Además, no es ningún secreto que el tetracampeón es el gran deseo de Toto Wolff.
No obstante, a pesar de que Max se vaya a quedar la próxima temporada, en Red Bull siguen contra la espada y la pared. Si no dan con la tecla en el cambio de reglamento del año que viene, según ‘De Telegraaf’, Verstappen tendrá libertad para escoger en qué equipo correr en 2027, una vez se conozca ya el orden de la parrilla en la nueva era en la Fórmula 1.
Con el futuro inmediato de Max aclarado, ahora solo falta por confirmar la renovación de Russell, que finaliza contrato con Mercedes en 2025 y que se espera que firme un nuevo acuerdo para los dos próximos años con la fórmula 1.