29 may 2025 - 07:16 AMLogo La Crónica
Nacional

La candidata a ministra, con el número 22 en boleta electora, se dijo lista para responder al llamado del pueblo el 1 de junio

La Corte requiere de una presidenta de izquierda, asegura Loretta Ortiz

LOS MEJORES PERFILES La candidata a ministra, Loretta Ortiz, llamó a la ciudadanía a votar por los más preparados para la impartición de justicia. y los invitó a revisar trayectorias.

A dos días del cierre de campañas del proceso electoral al Poder Judicial de la Federación, Loretta Ortiz sostuvo que la nueva Corte requiere de una presidenta de izquierda, con preparación, compromiso y un profundo amor por México. Una voz que no tema dialogar, que camine junto al pueblo y que defienda sus derechos.

ANUNCIO

“Tengo la preparación más que suficiente para fungir como presidenta de la Suprema Corte. Soy licenciada en derecho, doctora en derechos humanos y derecho comunitario. Autora de diversos libros en la materia; fui consejera de la Judicatura y diputada federal; he impartido clases por más de 40 años en diversas facultades de derecho. Y fui panelista del Tratado de Libre Comercio de América del Norte”, destacó.

La candidata, con el número 22 en la boleta electoral morada, aseguró que al tener todas las credenciales necesarias para presidir la Corte, su perfil puede dar confianza a inversionistas. “Para que haya más inversiones en México nuestro país debe ser confiable y que una mujer preparada conduzca la Corte sin duda dará certeza a nacionales y extranjeros”.

“Se piensa que teníamos un Poder Judicial perfecto y no es así, había muchos jueces y magistrados con denuncias de acoso y corrupción y esto puede cambiar a raíz de la elección. Si la ciudadanía sale, participa y revisa bien los perfiles de los candidatos podemos tener un gran y renovado Poder Judicial. “En sus manos está la posibilidad de que lleguen los mejores perfiles o que lleguen juzgadores no idóneos para las necesidades del país”, comentó.

Ortiz Ahlf aseguró estar lista para responder al llamado del pueblo de México. “Preparada y firme, con el corazón puesto para presidir la Corte. Vamos a construir la justicia que el país demanda”.

Continúa leyendo