Escenario

ENTREVISTA. El cantante español llegó a México con su tour Uno Más Uno son 20 y algunas sorpresas para sus fans

Fran Perea celebró dos décadas de carrera con su primera gira en tierras aztecas

El cantante Fran Perea (CORTESÍA/Ana Mañez)

El destacado músico y actor español Fran Perea desembarcó en México para presentar su gira Uno Más Uno son 20, una celebración por sus dos décadas de trayectoria artística que combina sus grandes éxitos y nuevos temas. Fue la primera ocasión en la que el artista visita el país consolidando su conexión con el público mexicano, que lo ha seguido desde sus inicios.

El español se presentó en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, ciudades en las que no solo celebró su carrera musical, sino también el impacto cultural que ha tenido en varias generaciones.

“Lo más emocionante es poder compartir mi música con la gente de México que lleva tanto tiempo pidiéndolo, y lo más especial de todo es la suerte que tenemos con nuestra profesión y trabajo de conocer otros países y culturas. Tengo amigos de México y me apetecía mucho llegar”, dijo en una entrevista con Crónica Escenario.

El cantante se encontraba muy emocionado porque llevaba varios años queriendo viajar a México y por una u otra cosa no lo había logrado. Con su primer disco, La chica de la habitación de al lado, lanzado en 2003, estuvo a punto lograrlo, pero por desgracia no pudo hacerlo y por ello fue en estos shows que compartió parte de ese álbum.

“Vamos con un repertorio que tiene que ver con La chica de la habitación de al lado, me hace mucho sentido compartirlo y también con Uno Más Uno son 20, va andar con esos discos”, expresó.

Fran, expresó que la relación con México siempre ha sido muy especial y aseguró que como músico las tierras aztecas son un punto clave:

“Es verdad que el puente con México que tengo por otros amigos artistas es algo de lo que he hablado muchas veces, esta relación con México es muy especial, si quieres saltar el charco tienes que ir, es lo primero que haces como músico y la música es un lenguaje universal aunque nos une el idioma y nos hace más cercano, me hace mucha ilusión que la gente vibre con mi música”.

El cantante compartió que además de sus conciertos, también le emocionaba mucho conocer y explorar algunas zonas del país que le han recomendado, pues así aprovecha el viaje.

El artista y su equipo de trabajo eligieron cada una de las canciones para hacer un concierto especial e inolvidable, desde sus icónicas canciones hasta sus recientes lanzamientos, el artista siempre busca crear un ambiente íntimo y lleno de emociones.

“Siempre cuesta elegir porque es como el papá que tiene que elegir a quién quiere más de sus hijos, pero bueno he contado con mi socio, coproductor y mi director musical que es Victor Elías, me ha ido aconsejando y lloraba un par de días, después de recuperaba. Fue difícil, pero bueno ahora mismo tenemos un repertorio muy divertido con el que la gente puede dejar la voz cantando y creo que es un repertorio musical muy rico”, compartió Perea.

Así fue como logró construir su setlist para esta gira, pues aseguró que quería darle a México un show único. También mencionó que quiso hacer un repertorio diferente al español para quienes ya hayan disfrutado de algún concierto: “Hay gente de México que ha visto el show en España y tampoco quiero que vean lo mismo, quiero que vean otra cosa”.

Por otra parte, Fran compartió que en España la han pasado muy bien durante sus presentaciones y la gente realmente disfruta cantar, pero ha llegado el final y el próximo 12 de diciembre estará cerrando su tour en Madrid, dando fin a una etapa en su carrera musical.

Lo más relevante en México