Escenario

COBERTURA. La banda argentina se presentó este fin de semana en la capital del país en un show íntimo y cautivador

Nafta cautiva al Lunario con su fusión de ritmos

Nafta en el Lunario La banda se ganó la admiración de los mexicanos. (OCESA/César Vicuña )

La espera terminó y por fin esté viernes 4 de abril, se presentó Nafta, la banda argentina de música soul, que llegó por primera vez para pisar escenario mexicano, con un lleno total.

A las 20:40 horas, se apagaron las luces, para dejarse ver los primeros integrantes de la banda, Simón G, Tomas Sánchez y Bryan Vainberg, unos minutos después subieron a la tarima Magamo, Abril Olivera y An Espil, vocalistas de la agrupación, para dar inició al concierto.

Entre gritos de emoción se dejó escuchar el primer sonido de las baquetas de la batería, que dieron paso a la primera canción titulada “a salvo”, con la que prendieron a su audiencia, quienes cantaban y bailaban al ritmo de la música.

“La vida que soñé y el enrosque” fueron las siguientes canciones que acompañaron el primer número de la banda, para hacer una pausa y dedicar unas palabras a su público mexicano: “Que lindo estar en su país, gracias de verdad”, dijo Magamo, mientras el lugar se inundaba de gritos que decían “¡Nafta, Nafta, Nafta!”

Los argentinos contaron con la participación de Willy Crook, saxofonista, con quién interpretaron “El tren” canción que se caracteriza por tener un solo en saxofón, que por supuesto no podía faltar en este recinto.

Nafta en el Lunario Tocaron lo mejor de su repertorio. (OCESA/César Vicuña )

Nafta logró hacer sold out en el Lunario, más de mil espectadores, llenos de entusiasmo y euforia hacían vibrar el techo del lugar, entre chiflidos, porras y cantos.

“Vos no”, “Sin un peso”, “Un milagro”, “Andate”, “Duele”, “En algún lugar”, “Ya es tarde”, “Unos días más”, “La carta” y “Vamos lejos”, fueron algunas de las canciones que tocaron durante la noche.

Agradecidos por el recibimiento que han tenido por parte de los mexicanos, comentaron estar encantados con su gente, con la comida, pero, especialmente con los taquitos, los cuales han comido un montón.

“Gracias no saben lo bien que nos han recibido, ojalá pudieran venir a la Argentina y los vamos a tratar re bien”, comentaron.

A las 21:22 horas, la vibra de la gente ya era contagiosa, te hacían bailar y cantar, pero sobre todo brincar cuando sonaba un “ole, ole, ole, ole, Nafta, Nafta”, una particular porra de la banda.

Nafta en el Lunario También rindieron homenaje a Los Ángeles Azules. (OCESA/César Vicuña )

“Lo más picante de México, no son sus salsa, es su gente” comentó Magamo y con eso acrecentó la euforia del público

Sus últimos temas fueron “Vení, mirá” y “Quiero volverte a ver”, para despedirse con “Entrega de amor”, cumbia de Los Ángeles Azules.

La banda argentina interpretó las canciones de sus dos álbumes Nafta (2019) y Nafta ll (2023). Con una duración de una hora con cincuenta minutos.

“Gracias México, sin palabras” concluyó el vocalista de Nafta, para bajar del escenario junto a su banda, sin antes hacer un corazón con sus manos.

Tendencias