
Lupita Torrentera, actriz y bailarina mexicana, falleció a los 93 años, de acuerdo con su hija Lupita Infante. Fue reconocida por su trabajo en la época de oro del cine mexicano y por su relación con el actor y cantante Pedro Infante, con quien tuvo tres hijos: Pedro, Lupiata y Graciela Infante Torrentera.
La actriz desde muy joven demostró pasión por la danza, el arte que la llevó a los escenarios y eventualmente a la gran pantalla. Su debut cinematográfico llegó a los 11 años en “Historia de un gran amor”, seguido de participación en los clásicos como “Los miserables” (1943) y “La vida útil de Pito Pérez” (1944).
Venía de una familia importante; su bisabuelo Alfredo Bablot tuvo una destacada trayectoria en el periodismo y la música, dirigiendo el Conservatorio Nacional de Música y fundando publicaciones como El Daguerrotipo y El Telégrafo.
A los 11 años cuando incursionó en el mundo del cine, conoció por primera vez a Pedro Infante, aunque su romance no comenzó ahí, sino años después. Fue cuando ella tenía 14 y el actor tenía 28 y él estaba casado con María Luisa León.
A pesar de las advertencias de su madre, la joven decidió irse a vivir con el ídolo de México. La relación estuvo marcada por momentos difíciles, incluyendo dos accidentes aéreos en los que ambos se vieron involucrados, uno de ellos en 1949 y que dejó al actor con graves heridas y donde reveló públicamente su relación con Lupita. La relación duró 7 años.
Lupita y Pedro tuvieron tres hijos: Graciela, quien falleció en la infancia; Pedro Infante Jr., quien siguió los pasos de su padre en el cine y la música, se suicidó en 2009; y Guadalupe Infante Torrentera, quien se ha dedicado a preservar el legado.
Su hija Lupíta Infante, a través de redes sociales, compartió la triste noticia e informó sobre el homenaje que se le rendirá este 25 de abril a su madre en Casa Pedregal a partir del mediodía. También se detalló que los restos de Torrentera serán cremados el 26 de abril a las 10 horas.