
El cantante mexicano Natanael Cano se encuentra nuevamente en el ojo del huracán, luego de que EE. UU. cancelara la visa de trabajo del cantante. Esto de acuerdo con información del periodista argentino Javier Ceriani, quien afirmó que la estrella de los corridos tumbados habría presentado documentación falsa para obtener la visa religiosa y así acceder al país vecino.
De acuerdo con la información de Ceriani, a Cano le fue cancelada su visa, por lo tanto, no podrá realizar presentaciones en territorio estadounidense. Es situación se da después de que en días anteriores, se difundió en redes sociales un video donde se le ve al cantante estacionar su auto en un lugar asignado para personas con capacidades visuales diferentes.
Asimismo, esta cancelación también visibiliza la crisis migratoria que enfrentan los cantantes del regional mexicano y, en general, la probación mexicana en los EE.UU. Por otra parte, el periodista señaló que dicha visa había sido tramitada por una empresa externa y, más tarde, por su firma discográfica, CT Récords.
Luego, autoridades migratorias hicieron las indagatorias correspondientes y descubrieron que Natanael no pertenecía a ninguna organización o grupo religioso, por lo que vino la cancelación de la visa.
“En la tercera renovación, que es cuando las autoridades estadounidenses revisan con mayor detalle, se dieron cuenta de que Natanael Cano no es un cantante religioso y que estaba generando ingresos en el país. Por eso, le cancelaron la visa por presunto fraude.”, informó el periodista.
¿Qué pasará con Natanael Cano y su visa?
La situación se complica para Cano, dado que la falsificación de documentos oficiales constituye el delito de falsificación o uso indebido de los mismos. Por lo tanto, esta falta podría desatar un procedimiento legal en su contra.
Sólo es cuestión de tiempo para saber qué le depara al cantante en las próximas semanas. Lo que es un hecho, es que por el momento, Natanael Cano está perdiendo una gran cantidad de presentaciones (y de dinero) en territorio estadounidense.