En los dos años de gobierno de la actual administración en Tamaulipas, el DIF estatal ha atendido a 100 mil 900 personas con algún tipo de discapacidad, a través de sus centros y unidades de rehabilitación, con lo que se mejora su calidad de vida, se promueve su desarrollo y se garantizan sus derechos e inclusión.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el DIF Estatal que preside María de Villarreal, reitera su compromiso con las personas con alguna discapacidad y promueve acciones que favorezcan su participación plena en la sociedad, desde la entrega de aparatos funcionales, el fortalecimiento de la red de atención, hasta la incorporación al sector productivo.
Desde el 2022 a la fecha han sido atendidas 100 mil 900 personas discapacitadas en la entidad, y tan solo en lo que va del 2024 han sido atendidas 46 mil 479 personas.
Todas estas personas han recibido atención especializada a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el Centro de Autismo Tamaulipas (CATAM), localizadas en Ciudad Victoria, además de las Unidades Básicas de Rehabilitación y Centros de Rehabilitación Integral distribuidos en los 43 municipios de Tamaulipas.