Como parte de los programas de apoyo a comunidades más vulnerables, la Secretaría del Bienestar Social de Tamaulipas entregó letrinas y tinacos de agua a habitantes de los ejidos de El Macuete y El Caracol en el municipio de Bustamante, en el suroeste de la entidad.
En gira de trabajo por esta región del estado, la titular del Bienestar Social en la entidad, Silvia Casas González, entregó apoyos comprometidos con los habitantes de la zona y que ahora se hicieron realidad.
En su primera escala en el ejido El Macuete, la funcionaria entregó 28 letrinas, 28 bultos de cal y bolsas del programa DIF Recicla.
En su recorrido y en su visita a el ejido El Caracol se entregaron 33 tinacos para agua y 33 bolsas DIF Recicla, que incluían insumos alimentarios y kits de limpieza.
La funcionaria subrayó el compromiso de la administración del Gobernador Américo Villarreal para atender las solicitudes de las familias. “Por indicaciones del gobernador, se tiene que llegar a ustedes todas las peticiones que hacen. Vamos a buscar estos sistemas de captación de lluvia y estos tinacos que sirvan para el almacenamiento”.
Asimismo, la funcionaria subrayó que “estamos a sus órdenes con los programas sociales de la presidenta Claudia Sheinbaum, como pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida”, aseguró.
En la misma línea, destacó que la Secretaría de Bienestar Social actúa como un puente entre los apoyos federales y estatales. “Nosotros debemos ser el conducto para estos apoyos. Ustedes tienen derecho a ambos beneficios, así como a los servicios de IMSS-Bienestar, que incluyen consultas médicas, estudios de laboratorio y hasta intervenciones quirúrgicas sin costo”, puntualizó.
El programa DIF Recicla también fue pieza clave en estas entregas, como explicó la secretaria: “Estas bolsas vienen del Sistema DIF Tamaulipas y buscan cuidar al planeta al reducir residuos y contaminación. Las bolsas están hechas con lonas y mantas resistentes. Mientras que Atención Ciudadana agregó insumos y cobijas para prepararse para el frío”.
“Para todo requerimos una petición a través de Atención Ciudadana, y trabajamos de la mano con Desarrollo Rural, Acuacultura y Recursos Hidráulicos. Nosotros nos encargamos de que los apoyos lleguen a las familias que lo necesitan, porque el gobernador así lo ha instruido”, finalizó.