La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, informó que en el 2025 continuará la construcción de domos en escuelas de nivel básico, bachillerato y universidades, porque la salud de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, ya que es prioridad de su administración.
La mandataria quintanarroense señaló durante el programa “La Voz del Pueblo”, que en días pasados tuvo una reunión de trabajo con el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Francisco Javier Uranga, a quien le expuso la necesidad de construir los domos en las escuelas, y recibió respuesta positiva del Gobierno Federal para dar continuidad a este programa.
Mara Lezama destacó que por Ley y gracias a las y los diputados del Congreso local, todas las escuelas de nueva construcción contarán con un domo por obligatoriedad.
En la misma línea, la Gobernadora refirió que a través de la Secretaría de Educación y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo, se está haciendo un levantamiento en los 11 municipios del estado para edificar más de mil 100 domos.
REFRENDO VEHICULAR
En otro momento de su programa, Mara Lezama invitó a los ciudadanos de la entidad para que a partir de enero y hasta marzo del 2025 se cuenta con subsidio para el pago de la tenencia vehicular, ya que solo se paga un refrendo anual 2025, por ello es importante acudir a las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a realizar dicho trámite o hacerlo en línea a través del link https://satq.qroo.gob.mx/controlvehicular/.
Apuntó que el costo del refrendo 2025 de vehículos, camionetas, camiones, autobuses, remolques es de 728 pesos; para motocicletas 478 y en febrero se actualizarán los costos de acuerdo al UMA.