Tesorero y contralor de Tepic, Nayarit, acusaron que 10 regidores reali una sesión de Cabildo ilegal con la finalidad de incrementar 12 millones de pesos su presupuesto.
En conferencia de prensa, la tesorera Blanca Simancas, el contralor Carlos Cedano y la secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Cora Cecilia Pinedo, expusieron las presuntas irregularidades cometidas por los regidores.
Señalaron que el acto viola lo dispuesto por la Ley Municipal para el Estado de Nayarit y el Reglamento Interno de Cabildo y Trabajo en Comisiones del H. Ayuntamiento de Tepic, cuando los 10 regidores llevaron a cabo lo que ellos llamaron una “sesión extraordinaria” sin que se cumplieran las formalidades que marca la ley; expusieron el contralor Carlos Cedano y la secretaria del Ayuntamiento, Cora Cecilia.
También, mencionaron que los regidores incluyeron en su propuesta 12 millones de pesos para su beneficio, y contratar personal a su disposición y gastos de representación, señaló la tesorera Blanca Simancas.
Acusaron que previamente los regidores votaron en contra de la propuesta que contemplaba la jubilación de 83 trabajadores, apoyos a madres solteras y una inversión histórica en la zona rural de Tepic.