Vecinos de la colonia rebautizada como “La Cuarta Transformación”, ubicada en Tultitlán, quitaron los letreros que identifican las calles con nombres relacionados con programas y proyectos del gobierno de Morena.
El gobierno anterior había anunciado el cambio del nombre de la colonia a “La Cuarta Transformación” y designado nombres a sus calles como “Internet para todos”, “Becas Benito Juárez”, “Tren Maya”, “Reforma Judicial”, “Abrazos, no balazos”, “Internet para todos”, “Soberanía energética”, “Aeropuerto Felipe Ángeles”, “Tianguis del Bienestar”, “Tren Maya” o “Canasta Básica”, son parte de las nuevas nomenclaturas, en alusión a iniciativas y obras emblemáticas de la actual administración federal.
El retiro de las nomenclaturas es en rechazo a la modificación que hizo el Ayuntamiento de Tultitlán, a cargo de la ex alcaldesa morenista Elena García.
De acuerdo con los pobladores, esta decisión no fue consultada, ni acordada con la comunidad, lo que generó molestia entre muchos de ellos, es por esto que durante la mañana de este miércoles, algunos vecinos organizaron un recorrido por las calles para quitar los letreros con las nuevas nomenclaturas.
Sin embargo, al lugar llegaron policías a bordo de patrullas municipales, quienes fueron recibidos por los colonos a pedradas, los agentes respondieron lanzándoles artefactos con gas, lo que provocó irritación en garganta y ojos de los manifestantes.
Los inconformes caminaron hacia la Vía José López Portillo, a la altura de Lechería, para ampliar la protesta y bloquearon ambos carriles exclusivos de la Línea 2 del Mexibús.
Aproximadamente desde las 11:10 horas, por momentos bloquean todos los carriles de la vía, con dirección a Coacalco.