El gobierno de Puebla reportó 113 vehículos recuperados, 260 personas detenidas, nueve víctimas rescatadas, ocho tomas clandestinas de combustible inhabilitadas y el aseguramiento de armas y drogas, durante los operativos conjuntos con la Secretaría de la Defensa, Marina, Guardia Nacional y ayuntamientos, en el lapso de cinco semanas de la actual administración.
En rueda de prensa el gobernador Alejandro Armenta reiteró que la seguridad pública es prioridad, por lo que dio a conocer un acuerdo interestatal para crear un cinturón de seguridad sobre la autopista, desde Veracruz hasta la Ciudad de México, pasando por Puebla con apoyo de la SEDENA, Marina y Guardia Nacional.
Dijo que el Estado tiene capacidad de acción y reacción ante hechos delictivos; “hay coordinación y tenemos resultados sin caer en confianza” reiteró el mandatario, quien puso como ejemplo la detención del probable responsable de privar de la vida a una menor de 10 años de edad, así como el arresto de quienes son señalados por el asesinato de iotras personas en la Mixteca.
Como la seguridad es la prioridad -estableció el mandatario- todo el día, todos los días se analizan los retos que implica combatir a la delincuencia y por eso hay resultados, porque se planea con estrategia. En este sentido puntualizó que está listo el proyecto integral para construir 15 módulos de seguridad que incluye la adquisición de 100 patrullas y 10 torres de vigilancia y reconocimiento para ubicarlas en diferentes regiones del territorio estatal.