Como parte del programa “Aquí Andamos”, implementado por el gobierno municipal, cuadrillas de limpieza realizaron trabajos en diversos callejones del fraccionamiento Vicente Guerrero, al sur de la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de estos espacios y prevenir acumulación de desechos.
Durante la jornada, el personal del Ayuntamiento retiró basura, escombro, desechos orgánicos y hasta animales muertos, residuos que habían permanecido en la zona por un largo periodo. El alcalde Javier Díaz González destacó la importancia de estas acciones para mantener una ciudad más limpia y ordenada, en coordinación con el gobierno estatal y la participación de la ciudadanía.
“El llamado es claro: evitemos tirar basura en la vía pública, especialmente escombro, ramas y desechos orgánicos, para que estos espacios puedan mantenerse en mejores condiciones”, exhortó Díaz González.
Las labores de limpieza también se extendieron a otras áreas, como los callejones ubicados entre las calles 29 y 27, así como entre la 27 y 25 del fraccionamiento Mirasierra. Además, en la recién remodelada calle General Cepeda, se llevaron a cabo trabajos de pintura en pasos peatonales y cruces viales con calles principales como Juan Aldama, Emilio Castelar, Benito Juárez y Juan Antonio de la Fuente.
El programa municipal también incluyó acciones de deshierbe y limpieza en la carretera a Zacatecas, con el propósito de embellecer y mejorar la seguridad en la zona sur de la ciudad.