![](https://lacronicadehoy-lacronicadehoy-prod.web.arc-cdn.net/resizer/v2/MIHWGCSRM5GUHHBWG773JCNPWQ.jpg?auth=1bbbdcfb07a70490bd4ff309c676f0723435724ddd5898585bb499ffe00752fa&width=800&height=533)
Tras el mortal accidente la madrugada este sábado derivado de la colisión de frente entre un tráiler y un autobús de servicios de turismo con aproximadamente 50 personas, que viajaban de Campeche a Tabasco, el saldo es de al menos 40 calcinados y un número de alrededor de siete sobrevivientes, cifras que hasta el momento no han sido precisadas por los gobiernos de ambas entidades gobernadas por Morena.
De acuerdo con la información extraoficial que ha circulado durante todo el día, el atroz choque tuvo lugar a 100 kilómetros de Villahermosa, Tabasco, tras apenas salir del municipio del Carmen, Campeche.
Los reportes difundidos por diversos medios y plataformas de redes sociales refieren que presuntamente el chofer del tráiler invadió el carril contrario y se topó de frente con el camión de la empresa ‘Tours Acosta’.
La colisión provocó el incendio de la unidad turística por lo que algunos pasajeros rompieron las ventanas traseras del camión y lograron salir, aunque con algunas quemaduras y heridas.
A menos de 24 horas del registro de este accidente, las autoridades gubernamentales han expresado “todo el apoyo” para los familiares de las víctimas tanto mortales como sobrevivientes.
De acuerdo con la empresa Tours Acosta se dio a conocer una lista con al menos 44 asientos del camión vendidas, aunque algunos de los pasajeros tienen anotados dos o más lugares, hasta el momento sólo ocho personas habrían sobrevivido, siendo hospitalizadas de gravedad.
De acuerdo a los listados entre los sobrevivientes se encuentran: Raymundo Polito (o Hipólito) García, Jesús Alfonso Ramírez López, Edgar René Betancourt Padilla, Areysi Lotero, Perla Ramos, Jherson Méndez y los menores de edad Nely Miranda García Rosario (3 años) y Naomi García Rosario (13 años).
El gobernador de Tabasco, Javier May, lamentó lo ocurrido y señaló que hay estrecha comunicación con las autoridades federales, para brindar la atención necesaria.
“Lamentamos mucho el accidente ocurrido esta madrugada, a la altura de Escárcega, de un autobús que venía de Cancún a Tabasco. Estamos coordinados con autoridades federales y de Campeche para la atención requerida. El Secretario de Gobierno da seguimiento puntual a la situación”, se lee en la publicación.