Estados

Rocha Moya da banderazo al plan de 2,300 millones de pesos para 36 obras sociales en los 20 municipios

Arranca Sinaloa Plan de Reactivación Económica y Social

Rubén Rocha Moya, dio el banderazo formal de salida al Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social

Durante el inicio de los trabajos de construcción de la Escuela Secundaria Técnica 101, en Valle Alto, el mandatario estatal Rubén Rocha Moya, dio el banderazo formal de salida al Plan Sinaloa para la Reactivación Económica y Social.

Es esta obra, la ETI 101, el primero de 36 proyectos contemplados en el Plan, 23 de los cuales ya están licitados y listos para recibir una inversión de 1,626 mdp del total de 2,300 millones aprobados por el congreso estatal.

El próximo sábado iniciarán las obras del segundo proyecto en el Plan, se trata de un nuevo malecón para la margen izquierda del río Culiacán, obra de seis kilómetros de longitud. De igual forma, el gobernador anunció que la semana próxima comienza la construcción del puente conector entre las playas de Bellavista y Las Glorias, en Guasave.

El Plan se basa en obras públicas, sin embargo, Rocha Moya prevé que sirva también para incrementar la confianza en la actividad económica del estado en aras de atraer visitantes e inversiones.

Durante el evento de inicio de la construcción de la ETI, cuya inversión se tasa en 100 mdp para diez mil metros cuadrados, también estuvieron presentes el edil de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la diputada Yeraldine Bonilla Valverde, entre otros funcionarios.

Tendencias