
Oaxaca espera una de las semana santas más vibrantes de los últimos tiempos, principalmente por el clima favorable y el excelente estado que guarda la oferta hotelera tanto en los destinos de playa como en los centros urbanos que ofrecen un crisol cultural increíble.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, detalló al respecto que, para Semana Santa, el gobierno estatal ha previsto una ocupación hotelera del 72.9% y estima la llegada del 234 mil 304 turistas entre nacionales e internacionales.
En la Ruta de la Costa Oaxaqueña, Huatulco prevé la llegada de 62 mil 510 turistas que habrán de generar una derrama de 544 mdp y una ocupación hotelera del 86.87 %.
0 of 6
Para Puerto Escondido, las estimaciones rondan los 78 mil 485 turistas y una derrama de 168 mdp, además de una ocupación del 72%.
Tales proyecciones, según el mandatario,l sugieren para Oaxaca un ingreso de 586 mdp en Semana Santa y 511 mdp para la semana de Pascua
Salvador Jara aprovechó estios días previos para invitar a turistas locales, nacionales e internacionales a disfrutar de las riquezas turísticas de la entidad, las cuales comprenden 10 rutas turísticas, 6 pueblos mágicos y el Barrio Mágico de Jalatlaco, además de Áreas Naturales Protegidas, destinos de playa y comunidades ecoturísticas en las diferentes regiones del estado.
En la semana de Pascua, del 21 al 27 de abril, se espera que estos mismos sitios reciban a 107 mil 639 personas, que dejen una derrama económica de 511 millones de pesos y ocupación hotelera del 67.69 por ciento.