Estados

Habitantes de la región Ajusco-Chichinautzin confirman que el fallecido es Cándido González, miembro del comisariado ejidal quien recientemente se sumó para combatir las llamas en el cerro de San Diego Tepantongo

Incendios forestales en Morelos dejan un muerto; vecinos acusan falta de estrategia estatal

Vecinos de de San Diego Tepantongo dicen que las autoridades carecen de un plan para enfrentar este siniestro (Especial)

Los incendios forestales que azotan desde hace varias semanas algunas regiones de Morelos ya cobraron su primera vida, la de un miembro del comisariado ejidal en San Diego Tepantongo, quien se sumó a las labores de combate al fuego al no haber una estrategia por parte de las autoridades del estado para hacer frente a esta situación.

Fueron lugareños quienes denunciaron que habitantes de la zona se han tenido que sumar a las labores para sofocar el fuego que por causa de los fuertes vientos se ha propagado. Acusan que no Protección Civil estatal se están concentrando en la zona del Tepozteco y han abandonado otras regiones donde las llamas han destruido muchas hectáreas de terreno.

Asimismo, señalan que no hay una estrategia clara de las autoridades para hacer frente a este tipo de siniestros, por lo que al sentirse solos optaron por organizarse y enfrentar la emergencia con los recursos disponibles.

Los vecinos fueron los que informaron sobre la muerte de su uno de los vecinos, identificado como Cándido González Martínez, de 53 años y miembro del comisariado ejidal, quien se sumó el pasado miércoles a las labores de combate de un incendio en el cerro de San Diego Tepantongo, en el municipio de Atlatlahucan.

Los lugareños refieren que Cándido González se integró a una brigada comunitaria que acudió a atender el siniestro en la región del Ajusco-Chichinautzin, luego de que las autoridades municipales se retiraron del lugar por no contar con el equipo para hacer frente a este siniestro.

Los reportes señalan que este vecino se separó del grupo y no fue localizado sino hasta el día siguiente, cuando ejidatarios que regresaron a la zona arrasada por el fuego hallaron su cuerpo sin vida, con indicios de haber sido alcanzado por el fuego.

Tendencias