
El gobierno de Yucatán pone en marcha los trabajos de conservación del Anillo Periférico de Mérida cuyo objetivo es garantizar que esta vialidad sea más segura para los que por ella.
Con una inversión de 60 millones de pesos de recursos estatales se realizarán 6,580 kilómetros de conservación de esta vía para beneficiar a más de un millón de personas que habitan en Mérida y localidades cercanas a esta vía.
En la noche del lunes, en el kilómetro 11,400, el Mandatario estatal supervisó el inicio de los trabajos que incluyen recompactación, bacheo y renivelación con concreto asfaltico en caliente de hasta 4 cm de espesor compacto en los tramos que se requieran.
“Estamos iniciando los trabajos de repavimentación y conservación del periférico de la capital, una obra largamente esperada. Vamos a seguir trabajando día, tarde y noche en beneficio de las y los yucatecos. Queremos un periférico de Mérida, cada vez más seguro” expresó el Gobernador yucateco, Joaquín Diaz Mena.
El director del IncaY, Ángel Antonio Pérez Medrano, informó que se realizará un proceso llamado fresado sobre el pavimento que ya existe y está dañado. Este procedimiento consiste en remover la capa superior del asfalto, hasta una profundidad de ocho centímetros. Por esto, se utilizará una máquina llamada fresadora, que se encarga de cortar el asfalto deteriorado. Una vez retirado ese material, será sacado del lugar de la obra para permitir la rehabilitación de la vía.
En presencia de la secretaria para la Infraestructura del Bienestar, Alaine López Briceño, el director del Incay agregó que también se aplicará la carpeta de concreto asfaltico en caliente de ocho centímetros de espesor con maquinaria pavimentadora y se compactará con aplanadora de neumáticos y con aplanadora de rodillos.
Una vez tendido el asfalto, se le da un riego tapón con emulsión asfáltica de rompimiento rápido en todo el ancho de la vialidad del periférico para posteriormente colocar el señalamiento horizontal que consiste en pinturas de rayas para delimitar los carriles vehiculares y colocación de vialetas reflejantes.