
El Plan Intersecretarial de Impulso y Desarrollo para Teuchitlán buscará potenciar el desarrollo de la localidad en múltiples áreas como educación, deporte, salud, medio ambiente, ciencia y tecnología, así como atraer al turismo y generar oportunidades para la industria agroalimentaria, la asistencia social, la equidad de género y la gestión del territorio en general.
Alberto Esquer, jefe del gabinete, presentó el plan en representación de Pablo Lemus, titular del ejecutivo en la entidad, el funcionario destacó que la estrategia contempla una fuerte inversión de más de 300 millones de pesos para promoción turística, impulso al campo, infraestructura pública y carretera y diversos programas sociales.
El presidente municipal interino de Teuchitlán, Alberto Rodríguez Ballesteros, agradeció al gobierno estatal por su compromiso hacia el municipio y por la confianza depositada en éste. “Aquí esta todo nuestro Gobierno Municipal con la firme convicción de hacer equipo con ustedes. Sabemos que solo de esa manera y sumando esfuerzos, lograremos salir adelante. Estoy convencido de que Teuchitlán es y seguirá siendo un orgullo para Jalisco”, señaló el edil.
A la presentación acudieron autoridades de la Jefatura de Gabinete, la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social y la Coordinación General Estratégica de Gestión del Territorio.
Este esfuerzo conjunto busca reposicionar las riquezas naturales, turísticas, económicas e históricas de Teuchitlán, asegurando su progreso y el bienestar futuro y duradero de sus habitantes.